_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Atlético regresa a Primera

La derrota del Recreativo en casa ante el Leganés da a los rojiblancos el ascenso matemático

"Esto sólo puede pasar en el Atlético" rezaba el titular de un periódico deportivo a propósito del partido de ayer en el Calderón, donde el conjunto rojiblanco tuvo que aplazar la fiesta del ascenso tras empatar con el último clasificado, el Nastic de Tarragona, en el último segundo. Mañana podrá repetir el titular a raiz de lo acaecido hoy en los demás campos de segunda. Una complicada carambola de resultados le ha dado el ascenso matemático al Atlético, 721 días después.

Más información
Tenerife y Zaragoza, casi en Segunda

Dependía el Atlético, en una difícil carambola, de lo que hicieran el Oviedo en Murcia y el Recreativo en casa frente al Leganés, que lucha por evitar el descenso a Segunda B. Ninguno de los dos ha ganado. El Recreativo ha perdido contra los madrileños (1-2), mientras que el Oviedo no ha pasado del empate en Murcia (1-1).

A falta de cuatro jornadas, el Atlético aventaja en 12 puntos al Recreativo, cuarto clasificado, con lo que en los partidos que restan, ya no podrá enjugar la diferencia de puntos, teniendo en cuenta que el golaverage particular es favorable a los rojiblancos. Ahora, el Recre deberá pelear con Oviedo (5º, 58 puntos), Xerez (3º, 63 puntos) y Racing (2º, 66 puntos) por las dos plazas que dan derecho a militar en la máxima categoría del fútbol español.

Miles de aficionados en Neptuno

Varios miles de seguidores del Atlético de Madrid han llenado la plaza de Neptuno de la capital de España para celebrar el ascenso matemático de su club a la Primera División de fútbol.

Los seguidores del Atlético de Madrid han gritado sus habituales cánticos, sus himnos y, como no, han tenido palabras tanto para su máximo rival, el Real Madrid, como para el líder de Primera División, el Valencia.

"Adiós, a Segunda adiós", "Luis Aragonés, Luis Aragonés", "Quien no salte madridista es" y "Fernando Torres, Fernando Torres" han sido algunos de los cánticos más coreados por los seguidores atléticos.

Los miles de seguidores colchoneros concentrados en Neptuno han ironizado cantando el cumpleaños feliz al Real Madrid en el año de su centenario y recordaron al grito de "Ni Liga, ni Copa, ni Champions League" que los madridistas todavía no han conseguido ningún título esta temporada.

La policía ha mantenido a los hinchas al margen de la fuente de Neptuno, que permanecía vallada para evitar que se subieran a la misma.

Sin embargo, pasadas las nueve de la noche los seguidores del Atlético han cortado momentáneamente el tráfico entre el paseo del Prado y la plaza de Neptuno, que ha sido abierto a los pocos minutos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Desde 1996, año en el que el conjunto atlético ganó la Liga y la Copa del Rey, no había habido una concentración de seguidores rojiblancos tan numerosa en la plaza donde celebran los triunfos de su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_