_
_
_
_
_

El Real Madrid ficha a David Beckham

El inglés jugará cuatro temporadas en el club blanco, que pagará al Manchester 25 millones

El culebrón futbolístico del verano ha tocado a su fin. David Beckham, el jugador inglés más carismático del mundo, ha fichado por el Real Madrid de Florentino Pérez para las próximas cuatro temporadas. Hasta hoy, el Manchester United contaba con dos ofertas muy jugosas para desprenderse de su capitán. La primera, la del Barcelona de Joan Laporta, que entró en la puja y llegó a un acuerdo con el club inglés, que no contaba con el agrado de Beckham. En cambio, el Real Madrid prefirió, como ya hizo con los fichajes de Ronaldo y Figo, contactar primero con el jugador para después hacerlo con el club. Al final, Beckham vestirá de blanco.

Más información
De aprendiz de Cantona a 'galáctico'
Beckham se apodera de la campaña
Beckham comienza su era madridista con el reconocimiento médico
El Real Madrid ficha al defensa argentino Milito por cuatro temporadas

El Madrid pagará al Manchester en cinco plazos 25 millones de euros más un máximo de otros 10 en función de los títulos que el inglés consiga con su nuevo equipo, según ha adelantado José Ramón de la Morena en la cadena SER pasadas las 20.00 horas de esta tarde. El primer plazo, de cerca de 7 millones, se hará efectivo en los próximos días. Los aficionados blancos podrán ver a Beckham en Madrid el próximo 1 de julio, cuando pasará el rutinario reconocimiento médico, y al día siguiente será presentado en el Santiago Bernabéu.

Finalmente, los problemas con Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, han sido el detonante de la salida de Beckham, que pondrá fin a una carrera desde niño en el club inglés.

Laporta promete alternativas

Además, el Manchester United alcanzó un acuerdo para el traspaso de Beckham al Barcelona con el entonces candidato y ahora presidente electo, Joan Laporta, supeditado a que éste lograra un acuerdo económico con el jugador. En este sentido, Laporta ha prometido, tras conocer el acuerdo con el eterno rival, alternativas al británico David Beckham, cuyo fichaje convirtió en bandera de su candidatura. Laporta ha admitido en Antena 3 que su equipo no ha podido conseguir un pacto "con los agentes de Beckham, pero que los socios no se preocupen, porque tenemos otras opciones en cartera".

El abogado barcelonés había llegado a un acuerdo con el Manchester United para la incorporación del jugador de salir vencedor en las elecciones a la presidencia del Barcelona, aunque condicionado a una posterior negociación con el futbolista que no ha llegado a buen puerto y que ha concluido con el británico en las filas del Real Madrid.

También, horas antes de conocerse el acuerdo entre dos de los conjuntos más poderosos de Europa, el director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, dejó de nuevo entrever el interés del equipo blanco en hacerse con los servicios del centrocampista del Manchester United. "Laporta tiene un documento firmado con el Manchester, eso no se discute, pero no es definitivo porque lo más importante es la decisión del jugador", sentenció Valdano en una entrevista concedida al web de Eurosport.

Los rumores de los tabloides ingleses

Los primeros en sugerir que el desenlance al culebrón Beckham era inminente han sido los tabloides ingleses, que hoy llevaban a sus portadas la última hora de las negociaciones. Todos coincidían en que ya no había "vuelta atrás" en la marcha del capitán a España. The Mirror añadía más picante al asunto al asegurar que el Manchester sólo percibirá 18 millones de libras (alrededor de 25,2 millones de euros) cuando Beckham se incorpore al Madrid y lamentaba que el Manchester estaba "resignado" a perder al internacional por una cantidad tan pequeña como ésa, tras el rechazo del jugador a ser traspasado al Barcelona.

"El United se resigna a recortar el precio del traspaso de Beckham", añadía el titular de portada de The Guardian, que aseguraba que el Manchester "igual que tiene que aceptar un precio más bajo que el que habían confiado en recaudar". El club inglés comenzó a negociar la venta de Beckham por un valor de 30 millones de libras (unos 42 millones de euros).

El jugador inglés, en una foto de archivo.
El jugador inglés, en una foto de archivo.
El jugador inglés y su mujer, Victoria Beckham, esperan hoy en  el aeropuerto de Heatrow el vuelo a Tokio.
El jugador inglés y su mujer, Victoria Beckham, esperan hoy en el aeropuerto de Heatrow el vuelo a Tokio.AP

Acuerdo entre el Manchester y el Madrid

El Manchester United ha confirmado, a través de su página oficial en Internet, que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de David Beckham por 35 millones de euros.

El acuerdo estará cerrado en julio, condicionado a la aprobación de las juntas de ambos clubes, así como al pago "satisfactorio" de las cantidades estipuladas en el acuerdo, afirma el United. Según el club inglés, "David Beckham ha acordado sus condiciones personales con el Real Madrid y espera firmar su nuevo contrato".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_