_
_
_
_
_
Crónica:COPA DEL REY
Crónica
Texto informativo con interpretación

Eto'o hace campeón al Mallorca ante el Recreativo en la final de la Copa (0-3)

El camerunés marcó dos goles y le hicieron el penalti con el que Pandiani abrió el marcador

El camerunés Samuel Eto'o hizo, con su actuación, campeón al Real Mallorca ante un Recreativo de Huelva voluntarioso pero que se hundió al final ante la mayor calidad de un oponente que contó con un futbolista en estado de gracia al convertir dos de los tres goles y provocar el penalti con el que se abrió el marcador.

El partido comenzó de forma similar a lo que el técnico mallorquinista Gregorio Manzano había aventurado en la víspera. El balón era del Mallorca en mayor medida, si bien la mejor ocasión para abrir el marcador fue para el Recre, en la que Raúl Molina perdió un mano a mano con el argentino Leo Franco a los tres minutos de juego.

El juego fue vibrante desde el principio y pese a que Lucas Alcaraz dispuso de un buen entramado defensivo, esa apuesta no supuso una renuncia al ataque. El juego era movido y lo cierto es que se alejaba de lo cánones habituales de una final.

Pero si en los días previos a la final el camerunés Samuel Eto'o se había convertido en el indudable protagonista, aunque más por motivos extradeportivos, antes de llegar a los veinte minutos una falta cometida sobre él supuso el penalti con el que el Mallorca se adelantó. El uruguayo Walter Pandiani no falló.

Aunque el gol espoleó al equipo de Manzano en los siguientes cinco minutos y dejó algo tocado al Recre, a continuación se pasó a una fase de juego de mayor brusquedad y que motivó la interrupción del juego en distintas ocasiones.

Antes de llegarse al intermedio, Xisco entró por Bermejo para dotar de mayor potencial ofensivo a su equipo y pronto fue protagonista. Un balón centrado por Raúl Molina fue rematado a la red a escasos centímetros de la línea de gol por Xisco pero el auxiliar -Rafa Guerrero- lo anuló por posible falta en el remate.

A pesar de que fue Eto'o el que a los pocos segundos de reanudarse el choque intentó marcar desde fuera del área, sería el Recreativo el que dotó de más empuje a su juego, fruto de su desventaja en el marcador. Los papeles ahora estaban invertidos. El Recre, ante su acuciante necesidad de marcar se fue arriba, aunque tal vez acusó su falta de recursos para hacer daño a su rival, lo que mermaba considerablemente sus opciones. El Mallorca, sin despreciar el ataque, se aposentó bien atrás y se concedía pocas alegrías que le pudieran distraer de su objetivo.

El Recreativo, sin mordiente

Además de la seguridad del rival, el tiempo se comenzó a convertir en el peor enemigo de los onubenses. Los minutos pasaban y Leo Franco no se veía inquietado por un Recre voluntarioso pero sin mordiente.

Pero la calidad del partido tenía nombre y apellidos: Samuel Eto'o. Un lanzamiento a bocajarro suyo al que respondió con un paradón José Antonio Luque se convirtió en la antesala del segundo gol mallorquín, ya que en la siguiente jugada el camerunés no falló para acercar la Copa a su equipo. En plena fiesta de los aficionados mallorquinistas Eto´o rubricó su excelente actuación con un golazo que echó el cierre a la final.

El dealntero camerunés del Real Mallorca, Samuel Eto'o, celebra el segundo gol para su equipo.
El dealntero camerunés del Real Mallorca, Samuel Eto'o, celebra el segundo gol para su equipo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_