_
_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE NATACIÓN

Phelps se impone a Thorpe en 200 estilos y bate el récord del mundo

El primer duelo directo entre las dos estrellas se salda en favor de estadounidense

El estadounidense Michael Phelps ha conseguido varias cosas esta tarde. En primer lugar, se ha clasificado para la final de 200 metros estilos de los mundiales de natación de Barcelona y lo ha hecho con autoridad. Con tanta, que ha batido el récord del mundo de la prueba, dejándolo en 1m 57,52s (antes lo tenía él mismo en 1m 57,94). Por último, ha dejado bastante claro que es un nadador total sin comparación, ni siquiera con el fenómeno australiano Ian Thorpe, que, en su primer enfrentamiento directo con el americano, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, eso sí, consiguiendo plaza para la final.

Más información
El Tiger del agua

El de Phelps es su segundo récord del mundo en los presentes campeonatos, tras el conseguido en 200 mariposa en las semifinales. Luego gano la prueba, aunque sin registro histórico. Además, es la sexta marca mundial que se bate en Barcelona, lo que echa por tierra las críticas de algunos nadadores, que expresaron sus dudas por las características de la piscina instalada en el Palau Sant Jordi.

Phelps, de tan sólo 18 años, lleva camino de convertirse en una de las grandes estrellas de los mundiales de Barcelona, con permiso de Thorpe, que hoy no ha hecho sombra al americano ni de lejos -tres segundos les han separado en la llegada. Bien es verdad que la prueba de hoy no es la especialidad del australiano, que ha dejado de lado los récords en estilo libre -ahí no tiene rival, sobre todo en la media distancia- por aventurarse a otras pruebas, como la de hoy.

Sin embargo, parece haber quedado claro que Phelps es un nadador mucho más completo que Thorpe. Tiene mucha mayor versatilidad, con lo que ostenta los récords mundiales de 200 mariposa, 200 y 400 estilos y es muy probable que supere también la de 100 mariposa. Así, ha conseguido ya una medalla de oro (en 200 mariposa), otra de plata (con el relevo de 4 x 200 libres) y es el Gran favorito para su segundo oro en la final de 200 estilos de mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_