_
_
_
_
_

Luis Aragonés, elegido nuevo seleccionador nacional en sustitución de Iñaki Sáez

El hasta hoy entrenador del Mallorca debutará en su cargo el 18 de agosto, con un amistoso entre España y Venezuela

Luis Aragonés será el nuevo seleccionador nacional. La comisión creada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para decidir el nombre del nuevo seleccionador se ha reunido este jueves y ha propuesto al entrenador del Mallorca como sustituto de Iñaki Sáez, que renunció dos días después de aceptar la continuidad por las presiones de la opinión pública tras no superar España la primera fase de la Eurocopa.

Más información
Luis, Floro o Víctor Fernández
Luis Aragonés: "La Federación me ha pedido trabajo y lo van a tener"
Aragonés: "A España le sobró ansiedad en las grandes ocasiones"

La comisión, creada y presidida por el presidente de la RFEF Ángel María Villar y compuesta por otros ocho directivos, ha llegado finalmente a un acuerdo por "consenso", según ha confesado el propio Villar al término de la reunión. "Es un magnífico entrenador, tiene un gran historial deportivo y tiene gran ilusión de ser seleccionador nacional", ha argumentado Villar. El presidente de la Federación ha asegurado que todos los estamentos del fútbol "arropan" esta selección y ha agradecido las facilidades concedidas por el Mallorca, equipo con el que Luis Aragonés tenía contrato. "Hemos hablado telefónicamente con el presidente del Mallorca y nos ha manifestado que hace un esfuerzo para bien de la RFEF y para bien del fútbol español", ha indicado.

Aragonés, que probablemente aterrizará en la selección con el preparador físico Jesús Paredes, será presentado la semana próxima en la sede de la RFEF en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El deseo de la federación es "mantener la estructura organizativa de las categorías inferiores", con Iñaki Sáez al frente. Sobre los otros dos candidatos al cargo, Víctor Fernández y Benito Floro, Villar ha asegurado que el nombre del segundo estuvo siempre presente para la comisión, y no tanto el del primero.

En el horizonte más inmediato del nuevo seleccionador está la preparación del amistoso frente a Venezuela, el próximo 18 de agosto en Gran Canaria. Tan sólo quince días después, el 8 de septiembre, llegará la verdadera prueba, el primer partido, contra Bosnia, de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania de 2006.

"Premio a una brillante trayectoria"

Uno de los primeros en felicitar a Aragonés ha sido Raúl, capitán de la selección y del Real Madrid. "Luis merecía este reconocimiento como premio a una brillante trayectoria profesional". "Le doy la enhorabuena y le deseo lo mejor en la nueva etapa que va a comenzar en el equipo nacional. Llegar a este cargo siempre es un aliciente y más aún para Luis Aragonés, que de esta forma culmina toda una vida dedicada al fútbol", ha resumido Raúl.

Luis Aragonés, en una foto del año 2002, cuando entrenaba al Atlético de Madrid.
Luis Aragonés, en una foto del año 2002, cuando entrenaba al Atlético de Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_