_
_
_
_
_
MUNDIAL DE RALLIES

Carlos Sainz gana el Rally de Argentina

El piloto madrileño suma 34 puntos y se sitúa tercero en el Mundial, que lidera el francés Sebastian Loeb

El piloto español Carlos Sainz (Citroën) ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Rally de Argentina, octava prueba del Campeonato del Mundo. Sainz, que ya terminó en el primero puesto la jornada de ayer, se ha mantenido en esa posición tras los cinco tramos de hoy y ha sido el ganador final, con una ventaja de 1 minuto y 32 segundos sobre su compañero de equipo y líder del Mundial, el francés Sebastian Loeb.

Sainz pasa al tercer puesto de la clasificación del mundial con 34 puntos, igualado con el estonio Markko Martin (Ford Focus), mientras que Loeb se afianza en el liderato con 61 puntos.

Más información
Carlos Sainz llega pletórico al Rally de Finlandia

Con su victoria, el madrileño ha roto una racha de 503 días sin conocer el triunfo y de paso se ha convertido en el piloto con más triunfos de la historia, 26, superando en uno al británico Colin McRae. El piloto español, que todavía dará mucha guerra en el Mundial, pone así un colofón a una brillante carrera en la que ganó el campeonato dos años, en 1990 y 1992 y que por culpa de la mala suerte no ha visto como sus vitrinas han aumentado, al menos, en dos o tres títulos más.

Sainz necesitaba saborear el triunfo imperiosamente para seguir vivo en el campeonato. Tras un mal comienzo de temporada, se encontraba a 29 puntos del líder, distancia que se ha recortado justo en el ecuador de la temporada, lo que da nuevos ánimos al piloto español.

Carlos Sáinz y su copiloto Marc Martí celebran su triunfo en el Rally Argentina 2004.
Carlos Sáinz y su copiloto Marc Martí celebran su triunfo en el Rally Argentina 2004.EFE/ Córdoba

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_