_
_
_
_
_
Atenas 2004 | HÍPICA

Beatriz Ferrer-Salat logra el bronce en doma individual

El oro ha sido para la holandesa Van Grunsven y la plata para la alemana Salzgeber

La amazona española Beatriz Ferrer-Salat, a lomos del caballo Beauvalais, se ha adjudicado hoy la medalla de bronce en la prueba individual de doma de los Juegos de Atenas. La española no ha podido superar a la holandesa Anky Van Grunsven, con Salinero, que ha sido oro, y a la alemana Ulla Salzgeber, con Rusty, plata.

El ejercicio de la española, último de una competición de tres, le ha servido para colocarse, momentáneamente, en primer lugar, a falta de los ejercicios de la holandesa y la alemana. Pero ninguna de las dos participantes ha fallado. Es más, la holandesa, que defendía el segundo lugar, ha realizado un ejercicio que le ha servido para superar in extremis a la alemana, que partía desde la primera posición.

Rafael Soto, el otro participante, ha realizado una preciosa coreografía con Invasor en el ejercicio de hoy, por lo que ha subido a la octava plaza, que le otorga el consuelo de un diploma olímpico. Por último, Juan Antonio Jiménez, que partía en último lugar de los 15 jinetes, ha subido hasta la duodécima posición.

La de Beatriz Ferrer-Salat es la duodécima medalla de la delegación española, que además tiene aseguradas otras dos, en voley playa y en la clase 49er de vela. Además, es la segunda medalla del equipo de vela, tras la plata en el concurso por equipos.

La amazona española, a la derecha, muestra su medalla de bronce.
La amazona española, a la derecha, muestra su medalla de bronce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_