_
_
_
_
_

El jugador del Chelsea Adrian Mutu admite su positivo por cocaína

El delantero rumano no pedirá el contraanálisis y podría enfrentarse a una suspensión de hasta dos años.- El entrenador Jose Mourinho solicitó el test antidopaje

El delantero rumano del Chelsea, Adrian Mutu, ha admitido haber dado positivo por cocaína y no pedirá que se practique el contraanálisis, según ha afirmado este martes Gordon Taylor, director de la Federación británica de Fútbol (PFA). "Ha dado positivo por cocaína. No procederá a pedir un segundo test y comparecerá ante la Federación inglesa, espero que lo antes posible para intentar solucionar el problema", ha afirmado Taylor, quien se reunió ayer con Mutu.

Adrian Mutu, de 25 años, habría dado positivo en un control practicado en septiembre. El pasado domingo, los diarios Times y The Sun revelaron el positivo por cocaína del internacional rumano, como ya sucediera con antiguo guardameta del Chelsea, Mark Bosnich, en noviembre de 2002. Sin embargo, Gordon no cree que el Chelsea se deshaga de Mutu como lo hizo con el portero Bosnich, por la enorme cantidad de dinero que el equipo inglés ha invertido en el delantero rumano: unos 24 millones y medio de euros.

Más información
Mourinho caza a Mutu
Adrian Mutu reconoce haber tomado cocaína para mejorar su actividad sexual
El Chelsea despide a Mutu por su positivo por cocaína
Mark Bosnich admite que tomaba "cocaína de vez en cuando"

Adrian Mutu tendrá que comparecer ante la Federación inglesa de fútbol, que decidirá la sanción, que puede llegar a alcanzar los dos años de suspensión. Su presidente, Gordon Taylor, ha comentado que "es muy difícil predecir lo que sucederá en la comparecencia, pero la Federación distinguirá entre las drogas de consumo en sociedad y las que se consumen para mejorar la capacidad deportiva". "Además si el jugador acepta su culpabilidad, está preparado para someterse a rehabilitación, a pasar controles regulares y a no volver a drogarse, entonces tendrá más tantos a su favor", ha añadido. El antiguo centrocampista rumano Gheorghe Popescu, uno de los cuatro representantes de Mutu, ha afirmado que el jugador está "deshecho" y espera ser sancionado con 6 meses de suspensión y la obligación de renunciar totalmente a las drogas. Además, Popescu fue quien aconsejó al delantero a que no solicitase un contraanálisis "para no prolongar la agonía".

Mourinho solicitó el test antidopaje

El periódico The Sun desvela este martes que el propio técnico del Chelsea, Jose Mourinho, habría solicitado el test antidopaje porque estaba disgustado con el rendimiento del rumano y con su estilo de vida en Londres, según ha explicado Ioan Becali, uno de los agentes del jugador. El propio Becali ha reconocido que tuvo que mentir a Ranieri el año pasado para encubrirle: "Me pidió que le dijera a Claudio Ranieri que su madre estaba enferma cuando en realidad quería ir a Rumania para irse un par de días de fiesta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_