_
_
_
_
_
FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

El Real Madrid ficha al defensa Sergio Ramos

El jugador firma por cinco temporadas y se convierte en el primer fichaje español de Florentino Pérez

El Sevilla y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa internacional Sergio Ramos, según ha podido saber ELPAIS.es de fuentes próximas a la operación. Los clubes deben sellar formalmente el acuerdo antes de las 12 de la noche de hoy miércoles, día en el que termina el plazo de incorporaciones a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los más de 20 millones de euros que pagó el Newcastle por Owen han facilitado este acuerdo, con el que el Madrid cierra la plantilla para esta temporada 2005-2006.

El acuerdo económico alcanzado por el Real Madrid y el Sevilla podría oscilar entre los 25 y los 27 millones de euros. En el transcurso de la tarde de hoy se irán desvelando detalles de la operación.

Más información
Sergio Ramos tensa la cuerda
Sergio Ramos: "Es el mejor día de mi vida"

Ramos es el primer fichaje español de Florentino Pérez, desde que llegó a la presidencia del Real Madrid, hace cinco años. Bajo su mandato el club se había centrado en la contratación de grandes figuras mundiales, los denominados "galácticos", entre quienes se cuentan Luis Figo, Ronaldo, Beckham, Michael Owen, Baptista y Robinho.

Nacido en Sevilla hace 19 años, Sergio Ramos ha sido titular indiscutible en el equipo sevillista. Está convocado para disputar los dos próximos encuentros de la selección española, el sábado un amistoso contra Canadá y el miércoles siguiente contra Serbia y Montenegro, de clasificación para el Mundial de Alemania.

El Sevilla, entretanto, ha salido al mercado buscando refuerzos y ultima también las contrataciones de Duda (Málaga) y de Lugano, central uruguayo del Sao Paulo.

Sergio Ramos, nuevo jugador del Real Madrid
Sergio Ramos, nuevo jugador del Real MadridDIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_