_
_
_
_
_
ALEMANIA 2006 | España 3 - Túnez 1

Raúl iguala el récord español de goles con cinco tantos

El delantero del Real Madrid es el tercer futbolista español que marca en tres mundiales diferentes (1998, 2002 y 2006), tras Julio Salinas (1986, 1990 y 1994) y Fernando Hierro (1994, 1998 y 2002).

Raúl González, autor del primer gol del triunfo hoy por 3-1 sobre Túnez, ha igualado a Fernando Morientes, Fernando Hierro y Emilio Butragueño como el mejor artillero español de la historia en fases finales con cinco tantos.

Raúl, además, es uno de los siete internacionales españoles que han participado, al menos, en tres fases finales del Campeonato del Mundo. El récord en este apartado corresponde al portero Andoni Zubizarreta, que lo hizo en cuatro ocasiones.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial (nueva herramienta)

Otro de los registros de Raúl es su condición de goleador más joven de la selección española en un campeonato del mundo, tras marcar el 13 de junio de 1998 ante Nigeria a la edad de 20 años y 351 días.

Habló después del partido

Raúl destacó la capacidad de sufrimiento mostrada hoy por el combinado nacional para obrar la remontada, ante un rival al que desarbolaron tras su tanto. "Una vez que hemos conseguido el empate, empezamos a tocar, a jugar más sueltos y llegaron las ocasiones.

Entonces hemos demostrado nuestra superioridad y hemos logrado un resultado que nos clasifica para los octavos de final", comentó Raúl tras el partido a la cadena Cuatro. De todos modos, el madridista reconoció que al principio no fue fácil porque hubo "algo de precipitación".

"Hemos sufrido mucho con ese gol en contra y por la ansiedad de marcar no hemos tenido ocasiones porque queríamos llegar muy rápido", señaló.

El capitán del combinado nacional aprovechó para mandar un mensaje de esperanza y cautela. "Estamos felices y con confianza. Sabemos sufrir y estamos capacitados. Vamos a intentar ganar el Mundial, pero el verdadero campeonato comienza en octavos y hay que dar la talla porque cualquiera te puede mandar fuera", apuntó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_