_
_
_
_
_

La UEFA investigará los cortes de manga de Van Bommel en el Bernabéu

El holandés provocó al público tras marcar el segundo gol de su equipo

Van Bommel realiza un corte de manga tras marcar
Van Bommel realiza un corte de manga tras marcarAP

La UEFA ha anunciado que abrirá una investigación sobre el comportamiento del centrocampista holandés del Bayern de Múnich Marc Van Bommel durante el partido de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, ayer en el estadio Santiago Bernabéu.

Van Bommel, que fue jugador del Fútbol Club Barcelona la pasada temporada, hizo dos cortes de manga dirigidos al público después de conseguir el segundo gol del Bayern Múnich y al término del partido (3-2) declaró que había sido insultado por un futbolista del Real Madrid.

Más información
La UEFA obliga a Van Bommel a promover el juego limpio
El Madrid sufrirá los cuartos

La UEFA hizo pública su decisión de investigar si Van Bommel tuvo "un comportamiento antideportivo" horas después del incidente y de que desde el Real Madrid se haya solicitado una dura sanción para el holandés, aunque no precisa si lo hará en una reunión el próximo viernes día 23. Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, pidió hoy a la federación continental que sancione con dureza al jugador del Bayern y a su compañero Hasán Salihamidzic, quien lanzó varios escupitajos al césped dedicados a la grada del Bernabéu.

La UEFA anunció también hoy la apertura de otra investigación sobre los incidentes en otro partido de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado en Lens entre Lille Métropole y Manchester (0-1) United ante posible violación de las normas de seguridad de la UEFA y conducta impropia de las aficiones de ambos clubes. La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA tratará este caso el 22 de marzo, pero el próximo viernes 23 de febrero estudiará un recurso del Lille, si el equipo finalmente lo presenta, por un posible error técnico cuando el Manchester anotó el único gol del partido y los jugadores franceses interrumpieron el juego. Los futbolistas del Lille abandonaron momentáneamente el césped en el minuto 83 del partido en señal de protesta con la decisión del árbitro holandés Eric Braamhaar, que no anuló un tanto de Ryan Giggs logrado de falta cuando el equipo francés estaba colocando su barrera. Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones se jugarán el 7 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_