_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Telemadrid obtiene los derechos televisivos del Atlético y del Getafe

La televisión autonómica madrileña, en colaboración con Caja Madrid, gestionará los derechos de transmisión de los partidos de ambos equipos desde la temporada 2009-2010

Caja Madrid y Telemadrid han constituido una sociedad conjunta que explotará los derechos de transmisión por televisión de los clubes de fútbol madrileños Atlético de Madrid y Getafe, según ha informado la cadena pública regional. Telemadrid controlará un 49% del capital y Caja Madrid un 47,5%, mientras que el resto de las acciones se repartirán entre el Atlético de Madrid (2,5%) y el Getafe (1%). La sociedad gestionará los derechos de transmisión de los partidos de fútbol que jueguen en la Liga de Primera División ambos clubes, desde la temporada 2009/10 hasta la temporada 2013-2014.

Telemadrid agrega en un comunicado que la nueva sociedad también ha adquirido determinados derechos de publicidad, así como los derechos audiovisuales y televisivos de los amistosos de ambos clubes, desde esta temporada hasta el primer partido oficial de la Liga de Primera División de la temporada 2014-2015. "Con la participación de Telemadrid en la citada sociedad, la cadena regional garantiza su presencia en el mercado de los derechos del fútbol dada la importancia que este contenido televisivo tiene para todos los madrileños", concluye la cadena en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_