_
_
_
_
_
VELA | COPA LUIS VUITTON

Jornada triunfal del Desafío Español

La embarcación se impone en un espectacular duelo al Shosholoza y vence también al China Team

El Desafío Español, con la novedad de Santi López-Vázquez como estratega, solventó con éxito la jornada al cumplir el objetivo de ganar sus dos enfrentamientos, aunque especial importancia tuvo el segundo conseguido en la séptima manga ante los sudafricanos del Shosholoza. Al margen de este duelo más igualado, el resto de favoritos se impusieron en sus respectivos enfrentamientos, en una jornada que sólo contó con un ligero retraso en el inicio de la sexta manga en el campo Sur.

En esta sexta manga, los españoles cumplieron con la obligación de derrotar al China Team, el equipo más débil de la competición, con un tiempo de 2:01; aunque el verdadero reto para el Desafío llegaba en la siguiente manga ante el sorprendente Shosholoza, convertido de manera inesperada en un rival directo. El duelo ante los africanos fue uno de los más espectaculares de cuantos se han vivido hasta la fecha en la Louis Vuitton, dada la gran igualdad entre ambas embarcaciones y a acciones espectaculares.

El Shosholoza patroneado por Paolo Cian llevó una ligera ventaja en gran parte del primer tramo lo que les permitió montar la boya de barlovento con seis segundos de ventaja sobre el barco español. Sin embargo en la primera trasluchada los de Karol Jablonski cogían la cabeza de la carrera. En la puerta de sotavento, cuando el Desafío superaba ya en casi medio minuto a su rival, se produjo una situación espectacular cuando el tripulante español Enrique Cameselle perdía el equilibrio y caía por la borda y fue recuperado a pulso por dos de sus compañeros.

Tras controlar bien la segunda parte de la regata, el Desafío se impuso por casi un minuto y con los cuatro puntos conseguidos hoy remonta hasta la quinta parte de la clasificación general, a sólo uno del Mascalzone Latino, que ahora ocupa la ansiada cuarta plaza, y que hoy sumó dos nuevos triunfos tras derrotar al United Internet Team Germany (0:24) y al China Team, que se retiró por problemas en su embarcación. El líder de la competición, el BMW Oracle, descansó en la primera manga de la jornada y se impuso, una vez más, con mucha suficiencia, en esta ocasión al Areva Challenge francés por 2:54.

El Emirates Team no pierde la estela del sindicato norteamericano en la general y se impuso en sus dos enfrentamientos. En el primero de ellos superó al Shosholoza, que no pudo mantener el excepcional rendimiento que había mostrado tras superar en la jornada de ayer al Luna Rossa y tener contra las cuerdas al BMW Oracle. Los 'kiwis' tuvieron menos problemas de los previstos y demostró una vez su velocidad en la empopada para superar por 1:23 al barco patroneado por Mark Sadler. El segundo duelo no fue mucho más sencillo para los neozelandeses que acabaron superando al United Internet Team Germany por 1:03. La sexta y séptima manga disputada hoy también sirvió para que el Luna Rossa recuperara la moral, tras sus dos derrotas en la jornada de ayer, al superar en sus dos enfrentamientos al Areva Challenge y a sus compatriotas del +39.

Alegría de los tripulantes del Desafío
Alegría de los tripulantes del DesafíoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_