_
_
_
_
_
TENIS

Clijsters, adiós prematuro

La tenista belga, de 23 años y ex número uno, antepone su vida personal al tenis y anuncia su retirada inmediata

La tenista belga Kim Clijsters ha anunciado en su página web que se retiraba, "de manera inmediata", del tenis y que no esperaba a participar en Wimbledon y en otros torneos, como había dicho con anterioridad. Clijsters ya había anunciado hace meses que al término de la presente temporada, en la que sólo jugaría los más importantes torneos, pondría fin a su carrera deportiva, con sólo 23 años, debido a las lesiones y a "la necesidad de tiempo libre".

La antigua número uno del tenis femenino, que ganó 34 títulos aunque sólo uno de Grand Slam, el Open USA en 2005, ha sucumbido ante las lesiones. "La dificultad de saltar de la cama por las mañanas y poner mis músculos a tono, y la necesidad de tiempo para preparar mi boda -se casa el 14 de julio- hace muy difícil que continúe", explicó la belga en internet. "Podría haber continuado algunos meses y participar en los torneos más lucrativos. El dinero es importante, pero más lo es mi vida. La salud y la vida privada son lo más importante", añade Clijsters.

"Es el momento de comenzar una nueva vida. Es el momento de casarme, quizá de tener niños. Es el momento también de comer chocolate y de jugar con mis perros. Y, sobre todo, es el momento de estar con mi familia y mis amigos. Se acabó el viajar, el estar cogiendo aviones y hacer y deshacer la maleta continuamente", explicó la jugadora belga.

Kim Clijsters
Kim ClijstersAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_