_
_
_
_
_
Atlético | FÚTBOL

Pichu Cuéllar: "Es jodido ser portero"

El portero extremeño que ayer encajó seis goles lamenta la imagen dada

El portero extremeño del Atlético de Madrid, Iván Cuéllar, 'Pichu', que ayer encajó seis goles ante el FC Barcelona, ha lamentado la lamentable imagen dada ante el cuadro culé y ha asumido los errores cometidos en ese encuentro. "Estoy aquí para dar la cara, aunque perdamos, pero bueno, soy el último hombre y siempre te queda que se pudo hacer algo, pero es jodido ser portero y de ahí que seamos especiales. Es jodido que te metan seis, estoy aquí para dar la cara y trabajo para eso, me encanta tener esta responsabilidad. He nacido para ser futbolista a pesar de recibir muchas ostias y de los obstáculos", ha afirmado 'Pichu', visiblemente tocado.

Más información
El Atlético se avergüenza

El guardameta, sin embargo, no se arrepiente de su actuación. "En la vida hay que tomar decisiones, algunas acertadas y otras no, yo soy el último hombre y seguramente no hay mucha gente que me respalde, pero para eso tengo esa responsabilidad". Lo que sí tiene claro es que el equipo tiene que olvidar cuanto antes lo ocurrido en el Calderón para afrontar con moral los tres encuentros que restan que serán "finales". "Lo peor que podemos hacer hoy en día, y tal y como está la Liga y el equipo, es seguir pensando en el partido de ayer. Pedir perdón a la afición, más que nada, por la imagen que dimos porque esta institución no lo merece", ha destacado.

"Nosotros somos los que tenemos que levantar esto, intentaremos estar unidos, trabajar más que nunca y serios porque depende de nosotros todavía y quedan tres finales para reivindicar ese pequeño bache, que para mí ha sido significativo, no por perder, sino por la forma", ha comentado. Por eso, 'Pichu' prefiere ser optimista y reitera que "una cosa negativa te ayuda más a crecer". "Me ayuda más la derrota de ayer que la victoria ante el Getafe. Una derrota así es jodida y parece que te tienes que involucrar más, ahora no se pueden tener esos errores y es cuando hay que dar la cara porque quedan tres finales y somos los que en teoría tenemos mejores rivales para conseguir el objetivo. Dependemos de nosotros". El guardameta colchonero, que salió en defensa de su afición, no dudó en criticar las declaraciones vertidas por un sector que preferían la derrota para no beneficiar al Real Madrid. "A la afición no se le puede decir nada porque si hay que achacar algo es a nosotros. Lo único que sí te incomoda es que tu afición, que es la que te apoya y siempre ha estado con nosotros, el escuchar ese tipo de comentarios que estaban en contra de que ganáramos".

Cuestionado por la prensa sobre cómo se encontraba el vestuario al final del encuentro, fue sincero: "Tú me ves la cara a mí, no creo que sea de mucha satisfacción. Estamos jodidos, es lo único que puedo decir, y no sabíamos lo que había pasado. Estábamos impotentes de querer y no poder, de intentar hacer las cosas bien y que no te salían. Fue una noche para olvidar, un partido menos que hay que olvidar porque hay que levantar la cabeza". Por último, el extremeño ha señalado que el quedarse con un hombre menos, la segunda parte fue un paseo para los blaugrana. "El Barcelona con esa velocidad y un hombre menos te mata. Luego la afición actúa como cree conveniente. Intentamos hacer lo que pudimos, y sólo nos queda pedir disculpas por la imagen que dimos. Esto es fútbol y ayer éramos los mejores y ahora somos los peores, pero no es así... si ganamos la semana que viene se olvidará. El fútbol es así de ingrato", ha concluido.

El portero rojiblanco faló estrepitosamente en el segundo tanto visitante ya que se quedó a media salida. Pero no se queda ahí la cosa, también erró en el tercero ya que no logró blocar el balón.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_