_
_
_
_
_

Maradona pide perdón a su hijo

Padre e hijo batallan en los tribunales desde hace dos años

El astro del fútbol Diego Armando Maradona, mediante una carta enviada al Tribunal de Nápoles, ha pedido disculpas a su hijo italiano Diego Armando Júnior, nacido de una relación con Cristiana Sinagra, en el intento de poner fin a los dos años de enfrentamientos legales entre las partes. Según publica hoy el diario napolitano Il Mattino , durante el acto de conciliación ante el Tribunal de Nápoles que tuvo lugar ayer, se leyó una carta de Maradona en la que venía a explicar que las palabras que dedicó hacia Diego Armando Júnior hace dos años en un programa de televisión argentino fueron "un malentendido".

Maradona, en agosto de 2005, durante su programa televisivo La noche del 10 , en referencia al nacimiento del hijo que había tenido con la italiana Cristiana Sinagra, vino a decir: "Aceptar no es amar. Tengo dos hijas que son el amor de mi vida y estoy pagando con dinero los errores del pasado". La paternidad de Diego Armando Júnior no fue durante muchos años reconocida por Maradona, teniendo que ser determinada por el Tribunal de Menores de Nápoles que además obligó al ex jugador al pago de la manutención hasta su mayoría de edad, cosa que ha venido incumpliendo.

A las disputas legales entre las partes se unió la acusación a Maradona por difamación por sus palabras televisivas. Ayer los abogados de Maradona Hugo Pruzzo y Giuseppe De Naro presentaron ante el Tribunal, en nombre de su asistido y según Il Mattino , un escrito disculpándose: "cuando he dicho esas cosas en Argentina no quería ofender a nadie, si mis palabras se han interpretado como ofensas, ha sido sin querer". El diario también informa de que el "Pibe de oro" ya ha pagado a su hijo los retrasos relativos a la manutención. Por su parte, Diego Armando Júnior ha señalado que está contento por la iniciativa de su padre: "Ahora las cosas han cambiado. Desde luego estoy contento, es algo que ya no me esperaba. Aunque mi padre no obstante no tiene en mi vida el puesto que hace poco esperaba tuviese".

Al ser preguntado sobre si ha perdonado a su padre, Diego Armando Júnior, de 20 años, dijo: "hacia él he sentido más rabia que rencor. Lo realizado ayer es algo normal hecho por quien se ha dado cuenta que se ha equivocado". "En estos años he sentido la rabia de un hijo que en determinados momentos de su vida no tiene un padre a su lado. Ahora que he crecido he entendido quién está en verdad a mi lado, día a día. No ha sido bello cuanto ha acontecido pero ahora es algo que ya casi no cuenta", ha declarado Diego Armando Júnior a la Agencia italiana Ansa. Ante la posibilidad de un posible encuentro con su padre, indicó: "si desea encontrarme tiene que ser él quien venga. Yo no iré a ninguna parte".

Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_