_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN

Amorebieta, Iraola y Capel, novedades de Vicente del Bosque

El seleccionador español ha dado a conocer la primera lista, con las bajas de Marchena, Palop y Sergio García

El nuevo técnico de la selección española de fútbol ha dado a conocer la primera lista de internacionales que se enfrentarán a Dinamarca, en el partido que se disputará en Copenhague. Entre las novedades de la convocatoria, destaca la presencia de Amorebieta, Iraola, Diego Capel y el barcelonista Bojan Krkic, que vuelve tras su descarte en la pasada Euro. Del Bosque, que para su primera lista ha elegido a 22 jugadores, ha mantenido el grupo que se alzó con la Eurocopa, el pasado 29 de junio, con las excepciones de Carlos Marchena y Cesc Fábregas, lesionados, del tercer portero Andrés Palop y del zaragocista Sergio García y el defensa del Liverpool, Álvaro Arbeloa, que no han contado para el nuevo técnico en su primera lista.

De este modo, el nuevo seleccionador nacional estrenará cargo, en el primer partido de los flamantes campeones de Europa, con cuatro caras nuevas que se unirán al bloque de Austria y Suiza, tal y como ha afirmado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para "aportar calidad y sangre nueva" al bloque actual. En este sentido, dos de las incorporaciones llegan como consecuencia de las lesiones que atenazan a Carlos Marchena y a Cesc Fábregas. Así, el hueco en el centro de la zaga será cubierto por Fernando Amorebieta, mientras que el del mediocentro del Arsenal será ocupado por un jugador más de banda, el sevillista Diego Capel. Además, con repecto a la Eurocopa, también se caen de la citación por decisión técnica Álvaro Arbeloa y Sergio García, que se unen a la ausencia más que anunciada del tercer portero, Andrés Palop.

Sin embargo, es el azulgrana Bojan Krkic, sustituto del zaragocista Sergio García al que parece haber pesado el descenso a Segunda de su club, acapara buena parte de la atención de la convocatoria, tras su renuncia a disputar la pasada Eurocopa con España. En aquel momento, Bojan pidió a Luis Aragonés, entonces seleccionador nacional, que le eximiera de la cita europea para poder descansar tras una larga temporada en la que apenas tuvo descanso por los compromisos con las categorías inferiores de la ''Roja'' en verano y su salto al primer equipo culé nada más iniciarse la Liga. Además, la llegada de Vicente del Bosque al banquillo nacional devuelve a la ''rojigualda'' a dos jugadores del Athletic de Bilbao, tras un buen periodo sin representación, una ausencia que se prolonga en el caso del Atlético de Madrid que, de nuevo, no aporta ningún futbolista al combinado nacional.

Con la vuelta de Bojan, el Barcelona se convierte en el equipo con mayor representación en la lista de convocados con cuatro internacionales, mientras que el Real Madrid, tras recuperar a De la Red, el Liverpool, el Villarreal y el Valencia aportan tres jugadores. En lo que a las caras nuevas se refiere, Amorebieta llega después de consolidarse al frente de la zaga bilbaína de la mano de Joaquín Caparrós, que le otorgó los galones nada más aterrizar en San Mamés. El fornido central representa los valores clásicos de la cantera de Lezama, experta en sacar buenos centrales.

Su compañero Andoni Iraola llega en reconocimiento a una trayectoria muy regular en la banda derecha de los ''leones'', además ofrece la polivalencia como gran ventaja, pues puede desenvolverse tanto en el lateral como en el mediocampo, si bien en principio Del Bosque lo quiere probar atrás. El tercer nombre que se pondrá la ''Roja'' por primera vez es Diego Capel. El extremo zurdo sevillista llega avalado por un año meteórico en el Sevilla, a lo que hay que sumar su gran momento de forma en este inicio de curso. Su salto a la absoluta era cuestión de tiempo, pues como el propio Del Bosque afirmó en la rueda de prensa posterior a la convocatoria estaba siendo "vigilado de cerca en la despensa de la sub-21".

Del Bosque durante la rueda de prensa celebrada en la Ciudad de Las Rozas
Del Bosque durante la rueda de prensa celebrada en la Ciudad de Las RozasREUTERS
El nuevo seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ofreció este mediodía su primera lista de convocados en esta nueva etapa de la Selección española.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_