_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR

Lance Armstrong correrá el Tour 2009

El corredor anunció su regreso al ciclismo profesional tras su retirada en 2005

El ciclista norteamericano Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, ha confirmado que estará en la línea de salida de la próxima edición de la ronda francesa. Armstrong, que anunció hace unos meses su vuelta al ciclismo profesional así como su participación en el Giro, completará el año de su regreso con la prueba a pedales más laureada, contradiciendo la versión del director de su actual equipo, Johan Bruyneel, que confesó en septiembre que no veía al estadounidense en una prueba como la del Tour.

"Es un hombre que se mantiene en muy buena forma, también hace pruebas de ciclocross y ha corrido maratones, pero veo muy difícil que vuelva a correr el Tour de Francia. Para mi se trata de un simple rumor, aunque tendré que hablar con él", apostilló Bruyneel. Por su parte, el mismo Armstrong ha declarado que "está preparado para trabajar para el mejor corredor", lo que indica que estará dispuesto a acudir al Tour para apoyar al español Alberto Contador, ganador de la Grande Boucle en el 2007.

Más información
¿Armstrong vuelve al Tour?
La UCI permite a Armstrong volver a competir
"¿Qué estás haciendo, Lance?"

Armstrong había alimentado las dudas sobre su presencia en las carreteras francesas consciente de que las sospechas y la animadversión le perseguirán, incluso desde las instituciones oficiales como la Agencia Francesa Antidopaje, que aseguró su intención de analizar la orina del ciclista congelada del Tour de 1999 poco después de que se conocieran sus intenciones. Finalmente, el heptacampeón correrá por el asfalto que le vio entronarse en lo más alto del ciclismo.

Lance Armstrong volverá a la competición el próximo mes de enero en el Tour Down Under australiano después de tres años retirado.

El Astana ya trabaja

El equipo Astaná, en el que militan el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, comenzó hoy su concentración de pretemporada en la isla de Tenerife, informó hoy el grupo deportivo. La mayoría de los corredores comenzó los entrenamientos directamente sobre la bicicleta para aclimatarse lo antes posible a las carreteras de la isla, en la que permanecerán hasta el día 8 de diciembre. El jueves tienen previsto recibir a los medios de comunicación. Allí se podrá ver por primera vez juntos a Contador, recientemente operado del tabique nasal, y a Armstrong, que hoy ha confirmado su participación en la próxima edición del Tour de Francia, carrera que ganó siete veces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_