_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "De Messi sólo me preocupa que esté feliz"

El técnico del Barcelona evita hablar sobre el posible interés del Real Madrid en fichar al argentino

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha evitado especular sobre el futuro de la gran estrella de su equipo, Leo Messi, en relación a los rumores sobre un posible interés del Real Madrid si el ex presidente blanco, Florentino Pérez, vuelve a presentarse a las elecciones. "Yo no sé quién será el nuevo presidente del Madrid, ni siquiera si tendrá 150 millones (la cláusula de rescisión del argentino), o si Leo se querrá ir. En ese sentido, sólo me preocupa que Messi esté contento", ha zanjado.

Aunque a Guardiola se le ha insistido sobre la posibilidad de que Florentino Pérez recuperase el ''caso Figo'' en la figura de Messi en su intento de volver a ser presidente, Guardiola se ha mostrado cauto y escéptico. "Tampoco sé si tendría el motivo para hacer otra vez lo que hizo", ha comentado en referencia al fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el verano de 2000, como gran baza electoral de Florentino Pérez. "Lo único que me preocupa es que Leo esté feliz, con su familia y en el equipo. Y que el equipo le siga queriendo tanto como ahora, nada más".

Más información
Los escarceos nocturnos de Calderón y el futuro de Messi comandan las portadas

Además del tema de la salida de Messi el entrenador se ha centrado en el partido del mañana sábado, y ha avisado que su equipo prepara la visita del Numancia al Camp Nou "muy consciente de las dificultades" de su rival, por lo que ha querido dejar claro que pronosticar una goleada ante el conjunto soriano sería un error. "Quien espere una goleada, que se lo quite de la cabeza, porque el Numancia es un equipo ordenado, muy arreglado, con un gran juego posicional y con argumentos para ganar en el Camp Nou". Según Guardiola, si el Barcelona gana será "al final del partido y con dificultades".

Aunque el equipo de Sergio Kresic ha sido el único capaz de ganar al Barça en Liga, Guardiola ha aparcado las ganas de vengar la derrota de Soria (1-0) explicando que, "a veces, el sentimiento de revancha te hace perder de vista lo que realmente tienes que hacer para ganar los partidos". Fiel a su estilo, el preparador del Barcelona ha huido de la euforia y ha apelado a la prudencia. El técnico ha recordado que en vísperas del inicio de Liga "ya leía que íbamos a ganar con facilidad en Soria y que ganaríamos sin jugar" y ha admitido que ahora hay "posibilidades de que vuelva a pasar lo mismo", en referencia a su única derrota en Liga.

"Mis jugadores no me creerán si les digo que el Numancia es como el Real Madrid. Pero también al Madrid le íbamos a ganar 6-0 y luego pasó lo que pasó. Lo importante es que el equipo sea consciente de la dificultad y que podamos dar un paso más para tener 53 puntos a las doce de la noche de mañana y que los rivales, si puede ser, se queden a 15 de desventaja".

Sobre la expulsión de Samuel Eto'o del entrenamiento del pasado martes, Guardiola ha dado por "cerrado" el episodio y ha elogiado el comportamiento del camerunés, "un ejemplo durante todo el año". "No es una guerra en la que me quiera gastar demasiado, pero en este caso ha sido culpa nuestra por haber dejado que se filtre a la prensa". Guardiola ha destacado que el Barcelona aún tiene margen de mejora. "Existen cosas que todavía no hacemos bien", aunque ha admitido que las sensaciones que emite su grupo "son muy positivas" pese a su empate sin goles ante el Espanyol en la Copa. "En Montjuïc no estuvimos finos pero los jugadores aguantaron el tipo como verdaderos hombres. Ha sido uno de los partidos que más satisfecho me ha dejado", ha insistido.

El entrenador del Barça ha defendido el rendimiento de los jugadores menos habituales, caso de Martín Cáceres o Alexander Hleb, y ha pedido un análisis menos severo con ellos. "La tendencia es ser muy duro con un futbolista que juega poco. En ese sentido, no sois del todo correctos, hay que tener en cuenta que ellos jugarían mejor si su desagradecido entrenador les diese más continuidad".

Messi y Guardiola durante un entrenamiento
Messi y Guardiola durante un entrenamientoENRIC FONTCUBERTA
Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha evitado especular sobre el futuro de la gran estrella del, Leo Messi, en relación a los rumores sobre un posible interés del Real Madrid si el ex presidente blanco, Florentino Pérez, vuelve a presentarse a las elecciones. "Yo no sé quién será el nuevo presidente del Madrid, ni siquiera si tendrá 150 millones (la cláusula de rescisión del argentino), o si Leo se querrá ir. En ese sentido, sólo me preocupa que Messi esté contento", dijo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_