_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

El Real Madrid ficha a Benzema

El fichaje del delantero francés del Olympique se presenta como alternativa a Villa, por el que el Valencia pedía 50 millones

El Real Madrid y el Olympique de Lyon han cerrado ya los últimos detalles de la contratación del delantero Karim Benzema (Lyon, 19 de diciembre de 1987). La oferta lanzada por la entidad española asciende a 35 millones de euros, que podrían llegar a los 41 según logros deportivos , con un contrato de seis años con un salario que rondará los seis millones de euros brutos anuales para el delantero. El fichaje de Benzema completa el abanico de atacantes pretendido por el Real Madrid, y supone la alternativa a Villa, que podría quedar descartado de los planes de refuerzo del cuadro de Chamartín para la próxima temporada.

El club francés ha emitido un comunicado, publicado en la página web , en el que aclara que el delantero informó hace unos días al presidente de la entidad francesa, Jean Michel Aulas, de su deseo de incorporarse "lo más rápidamente de lo que él había previsto" al Real Madrid, equipo por el que "ha tenido siempre su preferencia después del Olympique de Lyon". El jugador deseaba disfrutar de la oportunidad que le ofrecía el club blanco de ser "uno de los elementos más importantes de la nueva y ambiciosa política" del conjunto blanco, según el comunicado.

Más información
El Madrid ya no cuenta con De la Red

"El club desea a Karim los mejores éxitos con el Real Madrid, que para desarrollar su ambicioso proyecto deportivo se beneficia de disposiciones legislativas (especialmente en materia de patrocinadores, juegos y apuestas en línea con Bwin), pero también fiscales e inmobiliarias incomparables con la situación actualmente en vigor en Francia para el deporte provisional", añade.

Tras los fichajes de Cristiano Ronaldo, de Kaká, de Albiol y de Benzema, los estrategas del club se plantean otras tres incorporaciones. La prioridad es reforzar el medio centro, y el favorito del club es Xabi Alonso, actual centrocampista del Liverpool. En segundo lugar, el club proyecta contratar a un lateral izquierdo, para lo cual maneja una lista en la que Arbeloa (también del Liverpool) ocupa el primer puesto. Finalmente, los técnicos trabajan en la búsqueda de un centrocampista que pueda desplegar su juego por las bandas. En este último caso, las opciones barajadas son Frank Ribéry o Santi Cazorla.

Con esta contratación, el Real Madrid acumula un gasto de 210 millones de euros en fichajes de los 300 previstos por el presidente, Florentino Pérez.

Consulta el mercado de fichajes 2009

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_