_
_
_
_
_
BALONCESTO | REAL MADRID

Prigioni: "El Madrid me da ese plus que me faltaba en Vitoria"

El base argentino ha sido presentado como jugador del conjunto blanco.- Lucirá el dorsal número '5'

El base argentino Pablo Prigioni ha sido presentado en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto. Se ha mostrado "muy feliz" por el hecho de que finalmente fructificara su fichaje y ha destacado el "ilusionante y ambicioso proyecto" del conjunto blanco. "El Real Madrid me da ese plus que me faltaba en Vitoria, el de un equipo que tiene potencial para ganar todas las competiciones. El objetivo es ganar cada partido y cada competición sólo por vestir esta camiseta", comentó en rueda de prensa Prigioni, que lucirá el dorsal número '5'.

Así, el base argentino, que ha firmado por dos temporadas con opción a una más, destacó la "enorme calidad" de la plantilla blanca, lo que reconoció que le ilusiona "muchísimo". "Sabemos que hemos creado muchas expectativas con este proyecto. Con el fichaje de Messina quedó claro la línea que iba a llevar la sección y viendo los jugadores hay mucho potencial y ahora queda lo más difícil, trabajar y sacar los resultados que todos esperamos", indicó.

Asimismo, Prigioni explicó cómo se produjo su fichaje por el Real Madrid, dejando claro que en cuanto supo del interés madridista lo tuvo "claro". "Manifesté mi voluntad de salir de Vitoria y una vez se acercó el Real Madrid no tardamos nada en ponernos de acuerdo, todo quedaba a expensas de un acuerdo de los dos clubes", relató. "Cuando le planteé al presidente del Tau (ahora Caja Laboral) mi intención de salir, tenía confianza en que tuviera buenas opciones, pero no tenía nada premeditado. Una vez que supe del interés del Real Madrid pocos equipos podían ser tan interesantes y tener un proyecto tan ambicioso como éste", prosiguió.

Pese a que su fichaje ha sido uno de los culebrones del verano, el argentino aseguró que no temió "por que el acuerdo no fructificara", ya que, según afirmó, él fue "muy claro" con el presidente de su ex equipo, quien le transmitió que su intención era "la de hacer la operación". "Sabía que tarde o temprano se pondrían de acuerdo y que no había marcha atrás en la operación. Se hizo muy largo, más de lo que esperaba, pero ya está hecho", añadió.

"Puedo aportar liderazgo"

Cuestionado sobre qué puede aportar a su nuevo equipo, Prigioni indicó que puede contribuir con "liderazgo" y que su objetivo es que su equipo "juegue bien". "Soy una especie de entrenador dentro de la pista", apuntó, destacando que sus nuevos compañeros le van a hacer "el trabajo más sencilo". Además, el nuevo 'cinco' del Real Madrid desveló que Messina le ha pedido que juegue igual que lo ha hecho "en los últimos años", eludió referirse a un duelo individual con Ricky Rubio, nuevo base del FC Barcelona, e insistió en "el plus" que le va a dar el conjunto blanco.

"Tanto Sergi Vidal como yo venimos de un equipo que ha jugado cuatro Final Fours seguidas. Hemos hecho grandes Euroligas, pero siempre nos ha faltado el plus de los equipos grandes, que tienen más recursos para ganarlas, y el Real Madrid, por su potencial, me da ese plus", reiteró.

Prigioni muestra la camiseta que vestirá en el Real Madrid.
Prigioni muestra la camiseta que vestirá en el Real Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_