_
_
_
_
_
FÚTBOL

El futbolista estrella del América recibe un tiro en la cabeza

Salvador Cabañas, figura del equipo mexicano y goleador de Paraguay, está grave

El futbolista Salvador Cabañas, seleccionado paraguayo y estrella del equipo mexicano América , fue ingresado este lunes por la mañana en un hospital del sur de la ciudad de México, tras ser herido por arma de fuego en la cabeza. Michel Bauer, presidente del Club América, informó que el goleador de 29 años llegó consciente al centro médico, pero hasta el momento se desconocen más detalles sobre su salud. Diversas fuentes coinciden en que el proyectil se encuentra alojado en la cabeza del jugador.

Miguel Ángel Mancera, fiscal de la ciudad de México, informó que hay dos personas detenidas haber estado involucradas en el incidente -cuyo origen pudo ser riña o un intento de asalto- ocurrido en el sur de la capital mexicana, en un establecimiento conocido como Bar -Bar, alrededor de las 6:00. Según la web del periódico mexicano El Universal , el futbolista recibió un tiro cuando se encontraba en el baño. El jugador, que se encuentra en estado grave, ha sido operado.

Más información
Cabañas, víctima de un balazo

La web de la FIFA publica las explicaciones de Michel Bauer sobre el suceso: "Parece ser que lo quisieron asaltar en el restaurante bar donde estaba él y le dieron un balazo". Bauer ha desmentido que el jugador sufra muerte cerebral: "Eso es falso. El entró consciente al hospital. Lo último que le dijo a su esposa antes de entrar al quirófano es que iba a salir de ésta. Respondió bien a las preguntas que los médicos le hicieron en el hospital y eso nos da un marco de referencia que puede ser alentador". Según Mancera, el disparo que recibió Cabañas "es de entrada frontal, sin salida. Entró por la frente y quedó alojada la bala" y por lo tanto su estado es delicado. Agregó que dos personas fueron detenidas por el incidente sin dar más detalles.

Salvador Cabañas
Salvador CabañasEFE
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_