_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

El coche de Vijay Mallya

Force India presenta su nuevo monoplaza. Alonso vuelve a subirse mañana al Ferrari

La Fórmula 1 está llena de personajes estrafalarios, casi todos ellos multimillonarios, y Vijay Mallya, el propietario de la escudería Force India, es uno ejemplo evidentísimo de ello. El hindú es de esos tipos que le hacen girar la cabeza a uno cuando pasa a su alrededor. Ya que la repercusión deportiva que tiene su equipo es más bien justita, Mallya trata de llamar la atención de otra forma. El año pasado, durante el Gran Premio de Mónaco, el Indian Empress, su tremendo barco de 95 metros de eslora, amarrado en el puerto de la capital monegasca, causó sensación. Allí, el viernes por la noche, se celebró una fiesta de alto copete a la que acudieron varios pilotos, jefes de equipo, y centenares de invitados, que habían recibido una invitación personal e intransferible, metida en un sobre negro sellado con lacre. Algo tendrá pensado el magnate de cara a esta temporada, que se prevé muy complicada para los equipos pequeños. La pasada campaña, esta estructura cerró el curso con un bagaje muy pobre: un podio, una pole position (fue en Bélgica, debido a una sesión de clasificación movida y pasada por agua) y una vuelta rápida.

Por el momento, la presentación del VJM03, el monoplaza que conducirán Adrián Sutil y Vitantonio Liuzzi, se ha llevado a cabo esta mañana mediante la página web del equipo, siguiendo con la línea de austeridad que se ha instalado en el paddock. A simple vista, lo más destacable del bólido es su morro, bastante alto, y la tapa del motor, en forma de aleta de tiburón, del tipo que en su día puso de moda Red Bull y que en los primeros ensayos de esta pretemporada mostró McLaren, Sauber, Toro Rosso y Renault.

"Ahora tenemos más experiencia, hemos aprendido y somos mejor equipo que el año pasado", ha dicho Mallya; "y es por eso que nuestro objetivo es el de sumar más puntos y más podios que entonces. Hay que dar un paso adelante y estoy convencido de que podremos hacerlo", ha convenido el propietario del equipo. Por su parte, Mark Smith, el director de diseño, ha dado cuatro detalles acerca del proceso de creación del VJM03. "En cuanto a términos de diseño, se trata de una evolución del monoplaza anterior, siguiendo la filosofía que los técnicos de Force India han desarrollado durante los últimos tiempos", ha resumido Smith.

Alonso vuelve a vestirse de rojo

Fernando Alonso volverá mañana a ponerse al volante del Ferrari F10 en el circuito de Jerez, donde, hasta el sábado, las escuderías tomarán parte en los segundos entrenamientos de la pretemporada. El español, que el miércoles pasado estrenó el monoplaza y, en sólo dos horas, maravilló a todos los que acudieron a Cheste al superar a su compañero, Felipe Massa, y lograr el mejor tiempo, tiene previsto rodar dos días, antes de pasarle el testigo al brasileño, que completará dos jornadas más de vueltas al trazado andaluz. Red Bull, por su parte, presentará mañana por la mañana su esperado RB6, el coche que pilotarán Sebastian Vettel y Mark Webber.

Así es el VJM03
Así es el VJM03Imagen de la web de Force India

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_