_
_
_
_
_
BALONCESTO | FINAL COPA DEL REY

Abucheo general al himno de España

Los Monarcas, espectadores excepcionales de la final de la Copa del Rey entre Barça y Madrid que se disputa en Bilbao

Como ya ocurrió en la pasada final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic y el Barcelona en Mestalla, los aficionados han abucheado, esta vez en la Copa del Rey de baloncesto, el himno de España. Don Juan Carlos y Doña Sofía entraron a las siete menos seis de la tarde de este domingo al pabellón de Bilbao donde el Real Madrid y el Barcelona -que ha ganado- iban a disputar la final. Unos pocos espectadores cercanos al palco les aplaudieron, mientras el resto del pabellón del Bizkaia Arena de Barakaldo pitaba y se oían algunos gritos de "fuera, fuera".

Los pitos han arreciado durante la breve interpretación del himno nacional. El himno ha sonado durante treinta y cinco segundos, que se ha oído poco, entre los silbidos. En Mestalla, la marcha de Granaderos se prolongó durante 50 segundos y la pitada fue atronadora. Tan pronto como acabó el himno en Bilbao, el partido comenzó sin incidentes y siguió así hasta el final del tercer cuarto, cuando un aficionado del Real Madrid provocó a los aficionados vascos y la policía tuvo que intervenir. Media hora antes de comenzar el encuentro también hubo algunos improperios entre las aficiones del Real Madrid y del Bizkaia Bilbao al desplegar los primeros unas banderas españolas.

Más información
TVE emite en diferido el himno de España
Ricky conduce un 'ferrari'
Basagoiti: "La próxima vez que venga el Rey habrá más tranquilidad"

Las medidas de seguridad para el partido se extremaron y hasta una hora antes del encuentro el público no pudo acceder a las gradas. Acompañaron a los Reyes en la final, entre otros, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; el lehendakari, Patxi López, y los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Barcelona, Joan Laporta. El partido batió récord de público en una final de la Copa del Rey: 14.814 espectadores.

Los Reyes han sido recibidos con pitos a su llegada a la final de Copa del Rey de Baloncesto, en el Bizkaia Arena de Barakaldo. También se produjeron pitos cuando se escuchó el himno nacional por la megafonía del pabellón, acompañados por gritos de "fuera, fuera", antes de iniciarse la final entre el Barcelona y el Real Madrid.Vídeo: AGENCIA ATLAS
El conjunto azulgrana celebra el triunfo en la cancha
El conjunto azulgrana celebra el triunfo en la canchaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_