_
_
_
_
_
TENIS

Jelena Jankovic, campeona en Indian Wells

La serbia supera con claridad a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-4

La serbia Jelena Jankovic se proclamó hoy campeona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con claridad a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos. Es la cuarta vez que Jankovic vence a Wozniacki en los cuatro duelos que han mantenido a lo largo de su carrera. En el partido disputado hoy en el Indian Wells Garden, con el cielo encapotado pero sin ráfagas de viento como en días pasados, hubo un solo punto de saque directo, a cargo de la danesa en el penúltimo juego del partido.

Jankovic, que lució un llamativo conjunto lima fosforito, arrancó a un alto nivel. Se hizo con los primeros cuatro juegos del set inicial gracias a la fuerza y colocación de sus derechas. Su rival intentó reaccionar y sumó dos juegos seguidos, pero Jankovic le rompió de nuevo el saque y aseguró la primera manga con su servicio. Sin duda, era el día de la serbia. Le salía todo, se encontraba cómoda y hasta los golpes más inverosímiles acababan por entrarle ante la desesperación de Wozniacki, que no encontraba el ritmo.

En el segundo set, Jankovic logró una cómoda ventaja de 3-1, y aunque la actual número cuatro del mundo se aferró al partido con uñas y dientes (5-4), no logró la rotura de servicio necesaria para evitar que Jankovic se coronase en Indian Wells. Ésta era la primera final de Indian Wells para ambas y supone el mejor resultado para las dos en lo que va de temporada. Wozniacki será número dos en el ránking de la WTA a partir de la semana que viene, en lugar de la rusa Dinara Safina, que bajará hasta el tres, mientras que Jankovic ascenderá hasta el octavo lugar.

Jankovic besa la raqueta después de ganar Indian Wells.
Jankovic besa la raqueta después de ganar Indian Wells.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_