_
_
_
_
_

Özil: "La razón por la que estoy en el Madrid es Mourinho"

El internacional alemán, último fichaje del Real Madrid, asegura que no teme el reto de jugar en el equipo blanco.- Valdano, por su parte, da por cerrada la plantilla y descarte el fichaje de un delantero

Engominado, con americana oscura y dos relucientes pendientes en sus lóbulos. Así ha sido la puesta en escena del último fichaje del Real Madrid, Mesut Özil, en la rueda de prensa que servía para formalizar la presentación del jugador alemán, procedente del Werder Bremen. Bronceado, fruto de su estancia veraniega en las costas españolas, el futbolista ha dejado de lado su timidez característica para asegurar que "no tengo miedo. Sé que aquí hay jugadores de clase mundial, pero también he tenido mucha competencia en la selección alemana y en el Werder", ha afirmado Özil, que aterriza en el club blanco con un contrato bajo el brazo que le garantiza 5 millones de euros anuales durante las próximas seis temporadas.

Más información
Mourinho ya tiene cuatro mediapuntas
En Bremen le llaman Messi
Özil y Marin, hijos de la integración

Acompañado por el director deportivo blanco, Jorge Valdano, y apoyado en unos cascos electrónicos de grandes dimensiones para facilitar la traducción simultánea, el jugador ha remarcado que "he venido aquí para progresar. He trabajado duro para poder estar en el mejor club del mundo y me siento aliviado de haber podido fichar por el Madrid".

Pretendido por los grandes clubes europeos, Özil, de origen turco, ha hecho hincapié en que el equipo español era su primera opción, por encima de otras ofertas como las del Barcelona (con el que alcanzó un preacuerdo) o el Manchester United. "Es un honor estar aquí y poder evolucionar en el mejor equipo del mundo", ha recalcado.

"Pude hablar con Mourinho y él es la razón por la que estoy aquí", ha afirmado. "Mantuve una charla con el entrenador y me convenció para que fichase por el Madrid". En contra de lo publicado por algunos medios durante los días previos a su contratación, el jugador ha remarcado que "no tuve contacto con el presidente en ningún momento". Del mismo modo, ha negado que se declarase en rebeldía para forzar su fichaje. Valdano ha corroborado su versión. "En ningún momento cometió ningún acto de indisciplina", ha comentado el argentino.

Özil, técnico y con una zurda prodigiosa, actuará en principio por detrás de los delanteros, aunque en determinados momentos Mourinho también planea alienarlo en el centro del campo. No obstante, el alemán ha admitido que "mi posición preferida es el 10, pero he demostrado que puedo desenvolverme en varios sitios. Debe decidir el entrenador", ha apostillado.

Comparado en Alemania con Leo Messi, Özil ha enfatizado que "somos distintos" y tambiñen se ha mostrado ambicioso al señalar que la Liga y la Champions son dos objetivos ineludibles para el Real Madrid esta temporada. Valdano, por su parte, ha concluido que el ex mugador del Werder "será el último fichaje. Hemos hecho un gran esfuerzo por rejuvencer la plantilla y apuntalar el futuro del club".

Después de una jornada maratoniana, por la tarde, Özil se ha ejercitado por primera vez en el ciudad deportiva de Valdebebas. El internacional alemán, que esta mañana superó sin problemas el reconocimiento médico, ha efectuado algunos estiramientos y ha tenido la oportunidad de conocer a sus compañeros.

Özil posa con la camiseta del Real Madrid tras su presentación.
Özil posa con la camiseta del Real Madrid tras su presentación.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_