_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP JAPÓN

Lorenzo y Rossi arrebatan el protagonismo a Stoner

Los pilotos de Yamaha cierran la carrera con dos últimas vueltas repletas de adelantamientos y toques. El mallorquín puede ser campeón en Malaisia

De infarto. La victoria de Casey Stoner, impoluto al frente de toda la caballería, quedó necesariamente en un segundo plano. Dos colosos eclipsaron una carrera perfecta, en la que el australiano siempre estuvo perseguido a escasas décimas por Andrea Dovizioso, que no pudo o no quiso jugarse los muebles. Pero sí lo hicieron otros dos hombres. Los encargados de dar el espectáculo en Japón. Dos nombres propios. El rey. Y su sucesor. Valentino Rossi. Y Jorge Lorenzo. El actual campeón de MotoGP. Y el que lo será, muy probablemente, la semana próxima en Malaisia. Las últimas dos vueltas que brindaron los dos pilotos de Yamaha fueron de lo mejor que ha servido este campeonato.

Codo con codo. Literalmente. Un interior de Lorenzo. Otro de Rossi. Un adelantamiento por fuera, marca de la casa del mallorquín. Otro ataque del italiano. Y hasta tres toques dos vueltas antes de cruzar la meta. Eso, cuando uno se está jugando el título, es una auténtica locura. Más, si ni siquiera tu rival en la pista es tu rival en la clasificación general. El único con posibilidades, muy, muy remotas, de birlarle el título, Dani Pedrosa, estaba ayer en la cama de un hospital de Barcelona. Aún así, Lorenzo solo pudo pensar en correr, en adelantar a su rival, en pasarlo bien subido a una moto, que es lo que le devuelve la sonrisa cada domingo.

Más información
Lorenzo se juega el tipo
Pedrosa no correrá en Sepang

Tras un impresionante ataque por lograr subirse de nuevo al podio, Lorenzo cruzó la meta en cuarta posición, por detrás de Rossi. Pero a diferencia de la carrera anterior, cuando terminó en idéntica posición, no llegó en absoluto enfadado a su box. Fue recibido entre aplausos por su equipo. Y no pudo más que reconocer lo bien que se lo había pasado. ¿El campeonato? "Rossi y yo tenemos instinto asesino. En estos momentos es cuando sacas toda la adrenalina. Ni me he acordado del campeonato", concedió.

Lorenzo será campeón la semana que viene sólo con sumar siete puntos, siempre que Pedrosa no acelere su regreso a las pistas, tras la operación de la fractura múltiple que se produjo este viernes . Si el de Honda no está en Sepang, un noveno puesto le basta y le sobra para lograr el título de la máxima categoría.

Jorge Lorenzo, en el circuito de Motegi.
Jorge Lorenzo, en el circuito de Motegi.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_