_
_
_
_
_

Rusia tendrá un GP en 2014

Putin, primer ministro ruso, y Ecclestone acordaron que la carrera se dispute en Socchi

Rusia tendrá un Gran Premio de F-1 a partir de 2014 y hasta 2020, según ha confirmado un portavoz del gobierno del país. "Alcanzamos un acuerdo con Ecclestone para llevar la F-1 a la ciudad de Sochi para realizar un Gran Premio durante seis años, a partir de 2014", ha señalado Vladimir Putin, primer ministro ruso, a la agencia Reuters. La reunión entre los dos dirigentes se produjo en Sochi, situada en el suroeste de la costa rusa del Mar Negro. La misma ciudad albergará los Juegos Olímpicos de invierno en 2014.

La presencia de Rusia en el Mundial de F-1 se convertirá en una plataforma de lanzamiento a nivel internacional, que servirá para potenciar la gran cita olímpica de las orillas del Mar Negro. Hasta el momento, el único contacto de este país con la F-1 ha sido la presencia de Vitaly Petrov como piloto oficial de la escudería Renault. Petrov fue contratado porque llegó con el dinero del patrocinio de Lada, la marca rusa de automovilismo. Hasta el momento, ha sumado 19 puntos y ocupa la 13ª posición en el campeonato. Pero no es seguro que tenga plaza en el mismo equipo la próxima temporada.

Más información
Alonso: "Ahora solo podemos atacar"
La FIA da el visto bueno al circuito de Corea del Sur

En cualquier caso, el anuncio del Gran Premio de Rusia para el año 2014 se suma a los ya conocidos proyectos de Bernie Ecclestone de elevar el número de carreras anuales para los próximos años. Esta temporada se disputaron 19 carreras, con la incorporación de Corea, confirmada sólo esta misma semana. Pero el calendario del año que viene cuenta ya con 20 carreras, porque se agrega el Gran Premio de India. Y en 2012 está previsto que se recupere la carrera de Estados Unidos y, tal vez, la de Francia, un clásico que no puede quedar fuera de la F-1. Así que cada vez se está más cerca de la cifra de 25 grandes premios que Ecclestone esgrimió para un futuro cercano.

Ecclestone y Putin
Ecclestone y PutinREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_