_
_
_
_
_

Marta Domínguez: "Soy inocente, volveré a competir"

La atleta ha declarado esta mañana por su implicación en la Operación Galgo; sigue imputada en un presunto delito de dopaje después de declarar

La atleta sale de los juzgados de Madrid
La atleta sale de los juzgados de MadridÁLVARO GARCÍA

"Todo bien, estoy muy tranquila". Esas han sido las primeras palabras que ha dicho la atleta Marta Domínguez cuando ha salido de los juzgados de la plaza Castilla tras declarar cerca de dos horas y media por su implicación en la Operación Galgo. Domínguez sigue imputada en un presunto delito de dopaje después de declarar. La atleta ha remachado: "Se ha hecho mucho daño a mi imagen, a mi familia y a mis seres queridos", y sobre la operación contra el dopaje ha contado: "De mi casa no se han llevado nada porque nunca me he lucrado. No he aparecido en un vídeo intercambiando sustancias prohibidas ni suministrado sustancias dopantes a nadie". Para terminar, y sobre su futuro, ha sido tajante: "Evidentemente tengo muy claro que soy inocente y volveré a competir en cuanto me recupere del embarazo".

Más información
El dopaje derriba otro mito
Marta recurre al abogado de Paquillo
Parad a los galgos
Sobreseimiento provisional para Marta Domínguez

La atleta llegó a los juzgados madrileños al filo de las 9.30. Acompañada por su abogado, su marido y dos personas más, la atleta implicada en la Operación Galgo no entró por la puerta principal de los juzgados, lo hizo por detrás. Tranquila, con gafas oscuras, media sonrisa y sin hacer declaraciones, la atleta ha declarado como imputada. Si ayer el juzgado era un hervidero, hoy tranquilidad. Y así esperaba Marta sentada en un banco antes de ver a la juez. A las 10.13 ha comenzado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 24. Su fisioterapeuta en Palencia, Manuel Corral, también ha declarado como imputado. También ha pasado hoy por los juzgados el abogado del doctor Eufemiano Fuentes y del ex ciclista de mountain bike Alberto León, Pérez Templado, que ha asistido a la declaración de Domínguez.

Otro de los que han comparecido ante la juez Pérez Barrios es el atleta vallecano Alberto García,campeón de Europa de 5.000 metros en 2002 y que dio positivo por EPO en 2003. El atleta ya lo hizo, se presentó voluntario, el pasado 12 de diciembre. Salió en libertad sin fianza pero con cargos por un supuesto delito de tráfico con sustancias dopantes y con la obligación de comunicar un cambio de domicilio.

Hay más de 5.000 folios. Hay decenas de conversaciones telefónicas. Hay fotografías, extractos bancarios, seguimientos e investigaciones patrimoniales. Esos son, según describen quienes los han visto, los argumentos recogidos en el voluminoso sumario de la Operación Galgo, que hoy ha vivido uno de sus capítulos más importantes con la declaración de Marta Domínguez en el Juzgado número 24 de la madrileña plaza de Castilla. La campeona del Mundo de 3.000 metros obstáculos, que se encuentra embarazada de cuatro meses y que ha negado que haya traficado con sustancias dopantes, ha tenido que responder a las preguntas de la juez Mercedes Pérez Barrios. Domínguez quedó en libertad con cargos tras declarar ante la Guardia Civil el pasado día 9.

Es el primero de varios días de actividad frenética en el tribunal: alguno de los seis imputados que ya han declarado deberá volver a hacerlo a petición de otros abogados defensores, que quieren escuchar en directo sus palabras. Ha habido acusaciones cruzadas. Se esperan también nuevas declaraciones mañana, el 28 y el 29 de este mes, y a partir del 8 de enero.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_