_
_
_
_
_

El Liverpool ficha a Luis Suárez por 26,5 millones

El delantero del Ajax fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica con Uruguay

Liverpool y Ajax han llegado a un acuerdo para la llegada del delantero uruguayo de 24 años al club inglés por 26,5 millones de euros. El fichaje se convierte en el más caro del mercado invernal, que no ha destacado por los grandes desembolsos. Suárez destaca por su gran capacidad goleadora, como demuestran sus 35 goles de la pasada campaña en la Eredivisie holandesa (49 entre todas las competiciones).

El joven delantero uruguayo formó dupla de ataque con Diego Forlán durante el pasado Mundial de Sudáfrica, en el que su selección cuajó una excelente actuación al terminar cuarta, la mejor actuación de los celestes desde 1970. También protagonizó una de las jugadas del Mundial, al detener con la mano un disparo de Ghana bajo el larguero en el último minuto de la prórroga. El equipo africano falló el penalti, Uruguay se impuso en la tanda final y Suárez se convirtió en héroe nacional.

Más información
El mercado se cierra con pocas novedades
"El día que no pelee una pelota, dejo el fútbol"

Suárez llegó a Europa en 2006, cuando fichó por el Groningen, holandés, procedente del Nacional de Montevideo. A la campaña siguiente firmó con el Ajax y comenzó a explotar su faceta goleadora. Desde entonces, ha acumulado más de 100 goles con el conjunto de Ámsterdam.

Luis Suárez, durante un partido con la selección de Uruguay
Luis Suárez, durante un partido con la selección de UruguayAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_