_
_
_
_
_

Mercedes ficha a Bob Bell

El ingeniero ganó los títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006 - Comienzan los entrenamientos en Barcelona - liderados por Alonso-, pendientes de la reunión para decidir sobre Bahréin-

Justo antes del inicio de los entrenamientos libres que esta mañana han comenzado a celebrarse en el circuito de Montmeló en Barcelona, la escudería Mercedes ha anunciado el fichaje del ingeniero Bob Bell como nuevo director técnico. Bell fue un hombre importante en los dos títulos que Fernando Alonso se adjudicó con Renault los años 2005 y 2006. Desde la base de Enstone, Bell tenía entonces la máxima responsabilidad técnica del equipo Renault y la compartía con Pat Symonds, que acudía a todas las carreras. Bell se incorporará a Mercedes a partir del 1 de abril y tendrá máximas responsabilidades sobre el diseño del chasis y los motores, según ha informado esta mañana Ross Brawn, director de la escudería alemana.

Más información
Gabinete de crisis en Montmeló
Kubica es trasladado a rehabilitación
Vettel saca un segundo a Alonso en Montmeló
Bahréin sigue en el aire
"Los neumáticos nos quitan seis segundos"

"Bell se convertirá en un referente en nuestro equipo, y aportará sus conocimientos profundos de la fórmula 1 y su experiencia como técnico que ha ganado títulos de campeón del mundo", ha indicado Brawn. Bell lleva 30 años metido en competiciones de motor, tras haber trabajado para McLaren, Benetton y Jordan antes de entrar en Renault como director técnico en 2001 y tomar el mando de la escudería en 2009, después de que Flavio Briatore fuera destituido como consecuencia del accidente voluntario de Nelsinho Piquet en Singapur. El pasado mes de octubre anunció que dejaba el equipo. "Es un honor y una responsabilidad para mí incorporarme a un equipo con el historial de Mercedes", ha señalado Bell.

En Barcelona, sin embargo, la noticia ha pasado algo desapercibida por el interés que despierta la reunión que esta tarde deben llevar a cabo miembros de los equipos y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para determinar si se cambia la ubicación de los entrenamientos que debían realizarse en Bahréin, la semana anterior al inicio del Mundial en el circuito de Sakhir (13 de marzo). Los incidentes sociales que se están produciendo estos días en Bahréin hacen difícil la viabilidad de los entrenamientos libres e incluso del Gran Premio. Ecclestone anunció ayer que la próxima semana decidirá si la carrera se suspende.

Alonso, esta mañana en Montmeló
Alonso, esta mañana en MontmelóGETTY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_