_
_
_
_
_

Territorio O'Gara

Irlanda vence a Escocia (18-21) y el apertura logra el récord de puntos del torneo (543)

Irlanda, con Ronan O'Gara firmando el récord de puntos del Seis Naciones (543, tras los 11 de hoy), ganó 18-21 a Escocia en la tercera jornada del torneo, pero volvió a ser su peor rival. Al principio de la segunda parte, el partido se presagiaba cómodo para los intereses de los irlandeses, que, sin embargo, acabaron pidiendo la hora tras desaprovechar una ventaja de 13 puntos. El XV del Trébol pudo llevarse una renta mayor de Murrayfield, pero acabó ganando por solo tres puntos.

O'Gara volvió a la titularidad y la aprovechó para convertirse en el máximo anotador en la historia del torneo, con un ensayo y tres transformaciones. El apertura irlandés (543 puntos) mantiene así un duelo con el inglés Johnny Wilkinson (541) por ser el jugador más productivo del Seis Naciones. Cuando fue sustituido, en el minuto 67, llegaron los mejores momentos de Escocia. Hasta entonces, cuando los irlandeses conseguían la posesión en su campo, O'Gara mandaba el juego a territorio escocés con certeras patadas a touch.

Más información
Inglaterra vence a Francia y es líder en solitario del Seis Naciones

Solo tuvo dos fallos, en dos golpes, que le privaron de ampliar su ventaja con Wilko. Irlanda sigue optando a la Triple Corona, que premia a la selección británica que gana los partidos ante las otras tres selecciones de las Islas, y mantiene vivas sus pocas opciones al título. Marcha segunda, empatada a puntos con Francia y Gales (dos victorias y una derrota).

Los irlandeses, al igual que les ocurrió contra Francia, no remataron sus jugadas y dieron demasiadas concesiones al contrario en defensa. Anotaron tres ensayos transformados y concedieron cinco golpes de castigo, que los pateadores escoceses, primero Chris Paterson y después Dan Parks, aprovecharon para evitar que los irlandeses se escaparan en el marcador.

Escocia, sin embargo, echa de menos una gran figura que rompa los partidos y sigue fallando en defensa. Al XV del Cardo le quedan dos partidos en los que se juega dos títulos. El domingo 13 se disputará contra Inglaterra la Calcuta Cup y, de no ganar, en la última jornada peleará ante Italia para evitar la Cuchara de Madera, que señala a la selección que pierde todos los partidos.

O'Gara anota un ensayo frente a Escocia.
O'Gara anota un ensayo frente a Escocia.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_