_
_
_
_
_

Gordillo abandona la presidencia del Betis

El jugador retirado llegó al cargo hace un año por mandato judicial.- Hoy se conocerá su sucesor

El presidente del Betis, Rafael Gordillo, abandonará hoy su cargo al frente del club tras la junta general de accionistas. Todavía no se conoce quién sucederá en el cargo al antiguo jugador, que llegó a la presidencia de la entidad, en concurso de acreedores, en julio. "Cuando recibí la llamada de Mercedes Alaya [jueza que le puso al frente del club] no sabía qué tenía que hacer. Luego me lo explicaron bien. Tenía una misión muy concreta, que salieran estos personajes del Betis [en referencia al anterior dueño, Manuel Ruíz de Lopera, y su equipo] y se ha logrado. Fueron meses duros", ha contado Gordillo.

Hace un año, la jueza detuvo la venta de las acciones de la empresa Farusa, propiedad de Ruíz de Lopera, a la empresa de Luis Oliver, Bitton Sports. La magistrada puso al frente del club a un grupo de de siete administradores, con Gordillo a la cabeza. En diciembre, tras una junta extraordinaria de accionistas, y bajo la vigilancia de la jueza, Gordillo fue nombrado presidente. La entidad sevillana tenía una deuda de 65 millones de euros y entró en Ley Concursal. En lo deportivo, con Gordillo al frente de la institución, el Betis ha logrado volver a Primera División, tras dos años en Segunda y ya ha realizado ya cinco incorporaciones a la plantilla: los centrales Mario, del Getafe, y Chica, del Espanyol; el portero Fabricio, del Valladolid; y Matilla y Jefferson Montero, del Villarreal.

Más información
Gordillo se convierte en presidente del Betis

El todavía presidente bético ha subrayado que no le pusieron de administrador para ser presidente y ha enjuiciado su labor en los últimos meses en el Betis, como positiva, y ha dicho que "se fallará... pero poco a poco se están haciendo las cosas". También, ha señalado que está "muy orgulloso" de haber sido presidente del Real Betis, y ha agregado que "queda una etapa fuerte por estar en Ley Concursal, pero seguro que se va a trabajar para que las cosas salgan bien. Todo dependerá del primer equipo, ojalá no se pasen apuros".

En cuanto al futuro más inmediato, Gordillo ha dicho que no sabe cual será su nuevo papel en el club: "Supongo que se sentarán conmigo para aclararme qué es lo que debo hacer a partir de mañana". Haga lo que haga, lo hará como bético.

Rafael Gordillo, presidente del Betis, en el vestuario del club.
Rafael Gordillo, presidente del Betis, en el vestuario del club.PACO FUENTES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_