_
_
_
_
_

Dos partidos de sanción a Mourinho y uno a Vilanova

El entrenador del Real Madrid y el segundo del Barcelona se enzarzaron durante la vuelta de la Supercopa - Cumplirán su sanción en la misma competición

El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos y una multa de 600 euros a José Mourinho, entrenador del Real Madrid, y con un encuentro y otros 600 euros a Tito Vilanova, ayudante de Josep Guardiola en el Barcelona, por los incidentes que protagonizaron durante la final de la Supercopa, aunque ambas penas monetarias las pagarán sus clubes. Los dos han sido sancionados por una falta leve recogida en el artículo 123 del Código Disciplinario y por ello cumplirán la sanción en una futura Supercopa. Además, al club blanco le han multado con 180 euros y al azulgrana con 90. El Madrid pagará en total 780 euros y el Barça 690.

Los incidentes se produjeron el pasado 18 de agosto, en los últimos minutos del partido de vuelta de la Supercopa que se llevó el Barcelona. Tras una dura entrada de Marcelo a Cesc, se montó una tangana entre los dos equipos en la que se vieron involucrados casi todos los que estaban en los banquillos. Durante la refriega, Mourinho se acercó por la espalda a Vilanova y le metió el dedo en el ojo. Acto seguido, el portugués se dio la vuelta y se dirigió a su banquillo. En ese momento, el técnico azulgrana le dio un empujón por detrás al que el madridista respondió con cara de incredulidad. Una vez finalizado el encuentro, cuando le preguntaron en rueda de prensa a Mourinho por el incidente, espetó: "No tengo nada que comentar de Pito Vilanova". En el bando contrario, tanto futbolistas como directivos acusaron al portugués de "lacra para el fútbol" y le acusaron de "cargarse" el balompié español.

Más información
Resolución del caso de Mourinho y Vilanova
El juez de competición abre expediente a Mourinho por infracciones graves
Messi sí que es único

A los cinco días, el Real Madrid hizo público un comunicado en el que mostraba su sorpresa por la decisión de la federación y acusó directamente a Sandro Rosell de instigar la actuación de oficio, mientras que Mourinho dijo que solo se disculpaba ante los madridistas.

José Mourinho mete el dedo en el ojo a Tito Vilanova al término del partido de la vuelta de la Supercopa
José Mourinho mete el dedo en el ojo a Tito Vilanova al término del partido de la vuelta de la Supercopa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_