_
_
_
_
_

Un golazo decide un buen partido

El Barça solo pudo doblegar a un excelente L'Hospitalet con un remate espectacular de Iniesta

Un golazo de Iniesta resolvió un partido jugado a deshora y a destiempo, metido en calzador por la disputa en diciembre del Mundial de Clubes, circunstancias que provocaron que hubiera una floja entrada en la Feixa Llarga. Ni siquiera la imponente alineación del Barça, que incluía la presencia de cinco campeones del mundo -Puyol, Xavi, Iniesta, Villa y Cesc- animó a la gente, que se quedó en casa, seguramente porque el encuentro se jugaba a las diez de la noche, era televisado y el precio de cualquier entrada no está hoy al alcance de todos los bolsillos. No hubo mucho público y en cambio regresaron las radios a la cancha por la gentileza del presidente de L'Hospitalet, Miguel García, un personaje populista, normalmente desafiante con cuantos gobiernan el fútbol.

L'HOSPITALET, 0 - BARCELONA, 1

L'Hospitalet: Moragón; Peque, Manuel Viale, Lucas Viale, Mousa; Manel, Llonch (Sánchez, m. 66); Haro, Vela, Cirio (Aday, m.45); y David Prats (Pedraza, m.45). No utilizados: Craviotto y Pitu.

Barcelona: Pinto; Jonathan dos Santos, Puyol, Fontàs, Maxwell; Xavi, Keita, Iniesta (Busquets, m. 62); Tello, Cesc (Rafinha, m. 75) y Villa. No utilizados: Oier, Abidal y Sergi Roberto.

Gol: 0-1. M. 41. Iniesta remata a la escuadra desde fuera del área.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Lucas Viale.

Estadio municipal Feixa Llarga. Floja entrada. Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los Mossos d'Esquadra desalojaron a un grupo de unos 25 simpatizantes del partido Plataforma per Catalunya vestidos con burkas.

La frialdad de la grada contrastó con el calor que desprendió el campo por la intensidad de ambos equipos. Muy bien parapetado en Moragón, un guardameta ayer excelente, L'Hospitalet aguantó un buen rato al Barcelona, unos 40 minutos más o menos, hasta que Iniesta encontró la escuadra derecha de la portería local con remate espectacular, armado antes de pisar el balcón del área, después de recibir la pelota de Cesc. El tiro desde media distancia fue el mejor remedio azulgrana para desequilibrar un partido bien defendido y jugado por los muchachos de Vinyals.

Paraba Moragón y no atinaban los delanteros azulgrana, poco precisos en el último pase y en el tiro. El mayor protagonismo correspondió inicialmente a Keita, un volante con un despliegue físico extraordinario, siempre atento a las ayudas defensivas y de vez en cuando agresivo con sus lejanos remates. Keita solucionó las disfunciones iniciales de la zaga barcelonista y ayudó a estirar a los delanteros del Barcelona.

Exigido en la defensa de su cancha, L'Hospitalet seleccionaba bien sus salidas, normalmente rápidas. El equipo de Vinyals dominaba las transiciones y el juego de posición. Hubo una jugada en que incluso Haro se paró cuando se quedaba solo frente al guardameta del Barça. Aseguró que le había confundido un pitido y dio a entender que había sido Pinto, quien ya fue sancionado en la Liga de Campeones por desbaratar un ataque del Copenhague con su silbido. "No respondo a tonterías", replicó el propio Pinto.

Los barcelonistas precisaron de la mayoría de sus recursos, y de una concentración extrema, para hacer suyo el partido y un marcador mínimo. El ritmo fue siempre bueno, el juego tuvo continuidad, no hubo lugar para la especulación y los aficionados pasaron un buen rato.

Ni siquiera el gol de Iniesta destempló a L'Hospitalet, un equipo jovial, con un buen manejo del balón, invicto en su feudo desde septiembre del año pasado, ganador de sus últimos seis partidos de Segunda B, bien adiestrado por Vinyals, un técnico formado en La Masia. El Barça tuvo que redoblar su atención, especialmente el controvertido Pinto.

El choque mantuvo su viveza y hubo llegadas a las dos áreas. El marcador, sin embargo, ya no se movió más y no se contó otra novedad que el debut en el Barça de Tello y Rafinha. No pudieron abrir más brecha en el marcador los azulgrana, que jugarán la vuelta dos días después de regresar de Japón. No se rinde el excelente L'Hospitalet.

Iniesta celebra su gol ante L'Hospitalet.
Iniesta celebra su gol ante L'Hospitalet.MANU FERNÁNDEZ (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_