_
_
_
_
_

La UEFA reduce la sanción a Rooney a dos partidos

El delantero inglés, expulsado ante Montenegro, podrá jugar el último choque de la fase de grupos de la Eurocopa tras suavizar el organismo su castigo

La UEFA ha decidido reducir de tres a dos partidos sin jugar la sanción que impuso al delantero inglés Wayne Rooney por su expulsión ante Montenegro. El organismo ha determinado que el tercer partido se suspenda durante cuatro años, lo que implica, en cualquier caso, que el atacante podrá debutar en el último encuentro de la fase de grupos de la próxima Eurocopa, que medirá a Inglaterra con Ucrania, anfitriona del torneo junto a Polonia.

La decisión del organismo europeo se ha producido después de que la Federación Inglesa de Fútbol apelara la sanción este mismo jueves en Nyon (Suiza), en una audiencia a la que han acudido tanto Rooney como el seleccionador inglés, Fabio Capello. Adrian Bevington, portavoz de la federación inglesa, ha mostrado posteriormente su satisfacción. "Ha sido una audiencia muy limpia", ha asegurado; "Wayne y Fabio están muy agradecidos. El delantero siempre ha reconocido que su acción merecía la expulsión". "Llegamos con la posibilidad de no tenerle en toda la fase de grupos, lo que habría sido muy duro para el equipo", ha añadido; "así que poder tenerle contra Ucrania es muy positivo".

Más información
Rooney, sancionado con tres partidos
"¿Puede Inglaterra triunfar sin Rooney?"

Rooney, de 26 años, vio la tarjeta roja directa por pegarle una patada al jugador de Montenegro Miodrag Dzudovic, que le había arrebatado el balón, en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa. La sanción inicial de tres partidos implicaba que no podría participar en la fase de grupos del torneo, por lo que incluso se llegó a especular con la posibilidad de que Capello le dejara fuera de su lista. El técnico no tardó en desmentirlo, aunque aseguró que no jugaría los partidos amistosos de preparación. Finalmente, Rooney sí podrá participar en el último encuentro de esa fase, aunque no podrá estar en el debut ante Francia ni en el segundo choque, contra Suecia.

El tercer partido de sanción queda pendiente de revisión a lo largo de los próximos cuatro años y dependerá de su actitud en cualquier partido jugado bajo el auspicio de la UEFA. De esta manera, Rooney podría tener que cumplir el castigo con Inglaterra incluso si fuera expulsado por una conducta violenta en un partido de la Liga de Campeones o de la Liga Europa con el Manchester United, con independencia de la sanción que se le impusiera en la competición de clubes. Precisamente ayer, los red devils quedaron eliminados del principal torneo europeo tras caer ante el Basilea (2-1) en el último encuentro de la fase de grupos, por lo que continuarán su andadura continental en la Liga Europa.

El delantero inglés Wayne Rooney y el seleccionador de su país, Fabio Capello, durante la apelación contra la sanción de la UEFA que impedirá al jugador participar en los tres primeros partidos de la Eurocopa.
El delantero inglés Wayne Rooney y el seleccionador de su país, Fabio Capello, durante la apelación contra la sanción de la UEFA que impedirá al jugador participar en los tres primeros partidos de la Eurocopa.FABRICE COFFRINI (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_