_
_
_
_
_

Cariñoso recibimiento a Villa

El delantero ingresó ayer en una clínica en Barcelona y hoy se decide cuándo será operado de la tibia

David Villa aterrizó ayer en torno a las siete de la tarde en Barcelona. Poco después ingresaba -acompañado por su padre- en la clínica Quirón de Barcelona, donde fue aclamado por algunos aficionados y en la que el equipo del doctor Cugat decidirá hoy cuándo lo opera. El futbolista, que se fracturó la tibia izquierda en la semifinal del Mundial de clubes el pasado jueves, viajó desde Tokio a Fráncfort en un avión medicalizado y desde la ciudad alemana hasta Barcelona en otro avión especialmente habilitado para él por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). Una ambulancia le llevó a su destino final: el hospital.

Las muestras de cariño que Villa ha recibido han sido muchas, tantas como los mensajes de optimismo en el entorno del Guaje y el Barcelona. El mismo jugador, antes de tomar el avión que le llevaría de vuelta a España, dejó en su cuenta de Facebook una nota en la que se declaraba convencido de que se recuperará lo antes posible: "Pienso en jugar".

Más información
No hay otro como El Guaje
"Le copio jugadas a Messi"
Los médicos no descartan que Villa llegue a la Eurocopa
Villa se deja la pierna

"Hola a tod@s! Gracias por vuestros ánimos!!! Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Múnich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa. Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo", indicaba. Mañana ya estaré en España. Un abrazo!".

El presidente del Barça, Sandro Rosell, expresaba ayer el mismo deseo: "Me encantaría que llegara a la final de Múnich. Ya solo piensa en volver", señalaba desde Japón. "No tiene nada que demostrar, lo ha hecho casi todo en su carrera. Lo que más me sorprendió cuando lo vimos [en el hospital de la ciudad nipona] fue las ganas y el interés por saber qué tenía que hacer para volver cuanto antes a unirse al grupo", añadió Rosell.

La lesión de Villa se produjo unas semanas después de que el técnico, Pep Guardiola, reconociera que el delantero hacía tiempo que jugaba con una pequeña fisura en la tibia. El club reconoció que la fractura se había producido por estrés, a causa de aquel desgaste, no por impacto. El director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, advirtió de que "en ocasiones se puede jugar con molestias o situaciones de riesgo controladas, es uno de los gajes del oficio". Además, para restar importancia a la fisura de Villa, recordó que él mismo jugó con una fractura de estrés, siguió todo un año en el Barcelona y no se rompió.

Zubizarreta aseguró que el club no tiene ninguna intención de realizar ninguna compra en el mercado de invierno para suplir la baja de Villa, que se calcula que estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses. "Siempre hemos dicho que nuestra primera mirada va a ser a los jugadores que tenemos en casa", dijo en referencia a la cantera.

De hecho, el Barcelona anunció ayer un acuerdo con el lateral del filial Martín Montoya, que renovará hasta la temporada 2013-2014 y tendrá una cláusula de rescisión de 12 millones de euros el primer año y de 20 el segundo. Esta es la última de una serie de renovaciones a jugadores formados en La Masia este curso, como ya se hizo antes con Tello, Fontàs, Rafinha, Jonathan Dos Santos y Bartra.

Villa, a su llegada a  la Clinica de Barcelona, donde será operado.
Villa, a su llegada a la Clinica de Barcelona, donde será operado.LUIS GENE (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_