_
_
_
_
_

El Sevilla ficha al delantero senegalés Babá

Segundo máximo goleador de la Liga portuguesa, milita en el Marítimo de Funchal

El Sevilla ha cerrado la contratación del delantero senegalés Papa Babacar Diawará, conocido en el mundo del fútbol como Babá. Se trata del segundo máximo goleador de la Liga portuguesa, donde milita en el Marítimo de Funchal, y ha anotado hasta el momento 15 goles en un total de 22 encuentros (10 en Liga, solo superado por Cardozo, del Benfica, con 11; cuatro en Copa de la Liga y uno en la Copa de Portugal).

Babá, de 24 años recién cumplidos, es un delantero fuerte, de 1,85 metros de altura, y los técnicos del conjunto andaluz alaban su explosividad y velocidad en los últimos metros, además de su excelente juego aéreo. El fichaje, al que le resta solo la confirmación oficial por parte de la entidad andaluza, se cierra en 3,5 millones de euros. El futbolista, por su parte, ficha por lo que resta de temporada y cuatro más.

El Sevilla había puesto sus ojos en el mercado invernal en el mexicano Giovani Dos Santos, del Tottenham, pero las elevadas pretensiones del club inglés han evitado la llegada, deseada por Marcelino. La dirección deportiva, encabezada por Monchi, decidió activar la alternativa al mexicano, que es el senegalés, al que los técnicos del club tenían controlado desde la pasada temporada, durante la que anotó 14 goles en todas las competiciones en un total de 38 partidos.

El fichaje de Babá es el segundo del Sevilla en el mercado invernal después de la adquisición de Javi Hervás, centrocampista del Córdoba que no se incorporará hasta el mes de junio. La incorporación de Babá será inmediata, aunque resultará muy complicado que llegue a jugar el derbi ante el Betis del próximo sábado.

La llegada de Babá podría suponer una salida en la delantera. El defensa Martín Cáceres también está cerca de marcharse como traspasado al Juventus.

El senegalés Baba, del club Marítimo portugués, nuevo fichaje del Sevilla.
El senegalés Baba, del club Marítimo portugués, nuevo fichaje del Sevilla.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_