_
_
_
_
_

Cruyff por encima de Van Gaal

El Ajax designó al nuevo director deportivo sin consentimiento de El Flaco y ahora deberán destituirlo o pagar 500.000 euros

Johan Cruyff, actual miembro del consejo supervisor del Ajax, ya ha ganado la apelación presentada contra la directiva del club por el nombramiento de Louis van Gaal como responsable deportivo. En su demanda original, Cruyff adujo que no fue informado de los hechos, paso obligado dada su condición de miembro del consejo supervisor. El Tribunal de Apelación de Ámsterdam le dio la razón y calificó los hechos de "inaceptables". El Ajax deberá ahora anular la designación de Van Gaal, o bien arriesgarse a ser multado hasta con 500.000 euros por los jueces.

Nada más conocerse el fallo, la Asociación del Ajax, que ostenta el 73% de las acciones del club, anunció que no descarta presentar una moción de censura contra la directiva. El Ajax es el único club holandés que cotiza en Bolsa y el próximo viernes tendrá lugar una junta extraordinaria de accionistas.

Aparte del carácter jurídico del asunto, el contencioso muestra la pugna entre Cruyff, de 64 años, y Van Gaal, de 60. Con una larga carrera deportiva en su tierra, y en el propio Ajax, ambos entrenaron al Barcelona -El Flaco también jugó- en diferentes épocas. Pero no se llevan bien y han llegado a las descalificaciones personales. A la demanda de Cruyff se sumaron 14 entrenadores juveniles del equipo señero de la capital holandesa. Según ellos, con nombramientos como el ahora anulado "se primaban los negocios, en lugar del fútbol". Lo que está claro es que es Cruyff o Van Gaal, porque el Ajax es pequeño para que quepan los dos.

Van Gaal, durante el partido de homenaje de Cruyff en el Camp Nou.
Van Gaal, durante el partido de homenaje de Cruyff en el Camp Nou.VICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_