_
_
_
_
_

Shaquille ‘ficha’ a Lin

El base de origen taiwanés de los Knicks, que desde hace unos días asombra al mundo del baloncesto, acudirá al partido entre los novatos y los jugadores de segundo año del ‘All Star’

Faustino Sáez
NEW YORK, NY - FEBRUARY 17: Jeremy Lin #17 of the New York Knicks drives against Greivis Vasquez #21 of the New Orleans Hornets at Madison Square Garden on February 17, 2012 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Chris Trotman/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
NEW YORK, NY - FEBRUARY 17: Jeremy Lin #17 of the New York Knicks drives against Greivis Vasquez #21 of the New Orleans Hornets at Madison Square Garden on February 17, 2012 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Chris Trotman/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==CHRIS TROTMAN (AFP)

Como cuando los buenos de la clase se echaban a suertes el reparto de sus compañeros para el duelo en el patio del colegio, como cuando los aficionados juegan en la videoconsola a ejercer de mánager o entrenadores, nadie estaba dispuesto a quedarse sin la estrella. Y, ahora, la estrella en Estados Unidos es Jeremy Lin.

Dos históricos de la NBA, Charles Barkley y Shaquille O’Neal, han elegido sus piezas para el All Star. Ambos serán los entrenadores en el encuentro que enfrentará a los novatos y a los jugadores de segundo año y Shaquille no ha dudado en pedirse a Lin sumándose a la fiebre que invade el mundo de la canasta. La NBA ha respondido con avidez a la eclosión del base taiwanés de 23 años y le ha cursado invitación para una fiesta en la que nadie le esperaba. Una media de 25 puntos y ocho asistencias en los últimos siete partidos, una historia de película, una portada en Time le han redecorado la vida del anonimato a la gloria. De las manos iluminadas de su cenicienta se transformaron los Knicks —que llevan siete victorias seguidas a pesar de la ausencia en la mayor parte de esos partidos de sus figuras, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire— y su historia llegará al mayor escaparate de estrellas.

El duelo tendrá lugar el viernes 24 en Orlando, dos días antes del partido entre las figuras de la mejor liga de baloncesto del mundo, y, por primera vez, los novatos y los jugadores de segundo año formarán equipos mixtos.

“Era estúpido que la NBA le hubiese negado al principio la oportunidad de estar en el partido”, declaró Barkley tras completar la lista. Lin fue seleccionado por O’Neal con el número tres después de haber elegido primero a Blake Griffin, ala-pívot de Los Ángeles Clippers, mientras que Ricky Rubio, de Minnesota, fue cuarto y será compañero de la nueva sensación de la NBA.

Pau Gasol cree que los Lakers "solo esperan" la oferta adecuada para traspasarle

Lin anotó 136 puntos en los cinco primeros partidos en que salió de titular, la segunda mejor marca en la historia de la NBA desde que en 1976-77 se unió con la Asociación Americana de Baloncesto (ABA). Lin revolucionó la Liga y reclamó los focos del mundo. Todavía es el que menos cobra en los Knicks, un conjunto deprimido hace unas semanas y en el que se rumoreaba que su entrenador, Mike D’Antoni, tenía las horas contadas. Pero el cuento se reservaba un protagonista inesperado. Jeremy Lin luchará en el All Star para que la carroza no se convierta en calabaza.

Por otra parte, el futuro de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers, que parecía aclarado tras frustrarse su traspaso en la pretemporada, sigue siendo incierto. El pívot piensa que el club “solo está esperando la oferta adecuada” para enseñarle la puerta de salida. “Hay rumores todos los días”, se sinceró Gasol en la ESPN.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_