_
_
_
_
_

Wert matiza: “Problema con el dopaje”

El ministro de Deportes español dice que hay “iconos sagrados”

 El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, aseguró hoy en una entrevista en el diario deportivo francés L’Équipe que el Gobierno va a trabajar para mejorar la imagen internacional del país en la lucha contra el dopaje. Sin embargo, el ministro quiso precisar que existe “un problema con el dopaje” y no “un problema de dopaje”.

Wert explica que el problema de España es que la legislación que sirvió para recibir el aval de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) “no ha entrado en vigor” porque se disolvieron las cámaras para las elecciones antes de ser votada". Asimismo, aclaró que cuando hablaba del problema “con el dopaje” se refería a la adopción “de una legislación plenamente en adecuación a la que quiere la AMA” y que será “aprobada muy pronto”.

El ministro, muy preocupado por la mala imagen internacional que tiene España por este tema, indicó: "Hay tantos controles en España como en otros países y aproximadamente el mismo número de positivos. Pero sufrimos un problema de imagen internacional en este punto porque han emergido casos muy mediáticos que nos han puesto en el disparadero". También apuntó que la mejor manera de afrontar este problema es “mostrándose muy exigentes en materia de legislación”.

El responsable de deportes no quiso valorar la sanción de dos años impuesta a Alberto Contador, pero se mostró convencido de que “las circunstancias que han conducido a este caso no fueron deliberadas” y que se debió a “la acumulación de una serie de tristes coincidencias”.

Wert también opinó sobre la polémica surgida entre España y Francia sobre las críticas del programa francés los Guiñoles de Canal + al presunto dopaje de los deportistas españoles. “Creo que tengo sentido del humor, pero me han parecido de mal gusto”, expresó, ya que considera que “algunos deportistas han sido injustamente tratados”. Además, pidió “comprensión” porque “algunos iconos del deporte son sagrados”, tanto en España como en Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_