_
_
_
_
_

El balonmano Elda viaja en furgoneta a Madrid

El Mar de Alicante intenta reunir dinero para pagar el arbitraje

La crisis también hace mella en el balonmano femenino. El club alicantino Elda Prestigio está atravesando una mala situación financiera por lo que se ha visto obligado a tomar medidas para reducir costes. Para ello, la directiva de club ha decidido que se desplazarán a Alcobendas, donde jugarán el partido de esta jornada, en furgonetas.

Este sábado, el Elda se enfrenta a las seis de la tarde a Los Sueños de Alcobendas en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de división de honor. Los 16 miembros del equipo alicantino viajarán a Madrid en dos furgonetas alquiladas, de ocho plazas cada una, en las que irán las 14 jugadoras, el entrenador y el delegado. De hecho, estos serán los encargados de conducirlas. Saldrán a las 10.30 para llegar a primera hora de la tarde con tiempo suficiente para prepararse para jugar ante la revelación liguera.

Otro club de balonmano femenino con problemas económicos es el Mar de Alicante. El equipo, que mañana deberá disputar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF ante el Maliye Mili Piyango, turco, en Alicante, no tiene dinero para sufragar los gastos de arbitraje. La directiva del club alicantino ya anunció hace una semana que si no lograba reunir el dinero necesario para pagar los gastos derivados de la eliminatoria abandonaría la competición europea.

Durante los últimos días, la directiva se ha estado reuniendo con instituciones y empresas privadas para intentar recaudar dinero necesario para pagar a los colegiados, algo que se debe hacer antes del encuentro. El club alicantino intentó en su día celebrar los dos partidos de la eliminatoria ante el Maliye Mili Piyango en Ankara, pero el club turco se negó. Tampoco quiso jugar los dos encuentros en Alicante, medida con la que también ahorrarían costes.

La celebración de la eliminatoria queda abierta permanecerá en el aire hasta el último momento ya que, según han informando la directiva de Mar de Alicante, todavía no cuentan con el dinero necesario para costear el arbitraje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_