_
_
_
_
_

Intratable Barcelona en la Asobal

Los de Xavi Pascual vencen en Zaragoza y siguen invictos

La Liga Asobal continúa siendo un pulso entre el Barcelona y el Balonmano Atlético de Madrid. Los azulgrana se impusieron 29-31 en Zaragoza al Caja Aragón y siguen en lo alto de la clasificación tras lograr los 40 puntos posibles. Al acecho, con 38 puntos, se mantiene el equipo de Talant Dujshebaev, que el sábado se deshizo del Antequera (23-32), con una soberbia actuación del capitán José Javier Hombrados, que realizó 20 paradas.

La trabajada victoria azulgrana tuvo su pilar en Laszlo Nagy, clave en la segunda media hora de partido. El lateral húngaro  batió la portería aragonesa en cinco ocasiones, cuatro de ellas en momentos en los que su equipo se veía más apremiado por la embestida del Caja Aragón, que se resistió hasta el final. 

Además del portero de la selección española, en los rojiblancos destacó la actuación del sueco Jonas Kallman, autor de seis goles, los mismos que el máximo artillero del equipo, el macedonio Kiril Lazarov, que esta semana ha sellado la renovación con el club hasta 2014.

Por detrás, a 11 puntos del Barcelona sigue el Cuatro Rayas Valladolid, que venció al Ciudad Encantada, de Cuenca (32-27). El conjunto vallisoletano se disputa la tercera plaza de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones, con el Ademar de León, que no cedió en su visita a Guadalajara (20-23).

Resultados de la 20ª jornada:

Helvetia Anaitasuna, 29 - Naturhouse La Rioja, 28; Caja3 Aragón, 29 - Barcelona Intersport, 31; AMAYA Sport San Antonio, 30 - Fraikin Granollers, 28; BM. Huesca, 27 - Academia Octavio, 26; Alser Puerto Sagunto, 22 - BM. Torrevieja, 32; Quabit Guadalajara, 20 - Reale Ademar de León, 23; Maygar Antequera, 23 - Atlético de Madrid, 32; Cuatro Rayas Valladolid, 32 - Ciudad Encantada, 27

Clasificación de la Liga Asobal:

Barcelona Intersport, 40 puntos; Atlético de Madrid, 38; Cuatro Rayas Valladolid, 29; Reale Ademar León, 29; Caja3 Aragón, 24; Ciudad Encantada, 21; BM. Torrevieja, 21; Naturhouse La Rioja, 17; Fraikin Granollers, 17; AMAYA Sport San Antonio, 16; Academia Octavio, 15; Helvetia Anaitasuna, 14; Quabit Guadalajara, 12; Maygar Antequera, 11; BM. Huesca, 10; Alser Puerto Sagunto, 6

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_