_
_
_
_
_
FÚTBOL

Mourinho: “Mi imagen no se corresponde con la persona que soy de verdad”

El entrenador del Madrid asegura que ahora está más comedido con los árbitros porque desea cuidar su imagen: "Me quejo menos porque ya he pagado mucho por quejarme"

Diego Torres
Mourinho, durante la rueda de prensa.
Mourinho, durante la rueda de prensa.Zipi (EFE)

Los jugadores del Madrid aseguran que su entrenador, José Mourinho, se negó a ofrecer la última conferencia de prensa en el Bernabéu, el domingo pasado, mandando en su lugar a Karanka, porque le molestó mucho que el público pitara a Ricardo Carvalho. Puesto que sabe que es incapaz de ejercer el autocontrol, el técnico calibró que, para no hacer declaraciones contra los aficionados, lo mejor era irse a su casa sin aparecer en público. La plantilla ya sabe que hay futbolistas que, como Carvalho, para el entrenador merecen un grado de protección especial. Sin mencionarlo, Mourinho se refirió al incidente del domingo cuando hoy le preguntaron si se sentía apoyado por la directiva y por el público del Bernabéu.

“En el club me siento apoyado al cien por cien”, dijo el técnico, muy calmado. “Las personas que trabajan directamente conmigo y los jerárquicamente superiores me hacen sentir su confianza, su respaldo, su proyecto y su ambición en común. De la afición en relación a mi persona no tengo nada de qué quejarme. Si pudiera pedir algo no pediría nada para mí, solo tengo agradecimientos para la afición del Bernabéu y para la gente que me apoya en mi escasa vida social. Pediría para mi equipo. Para algún jugador individualmente, si en algún momento no tuviese un partido feliz. Y pediría que la gente acompañe más al equipo fuera de casa. Creo que [la falta de aficionados madridistas en campo contrario] es una situación cultural más que económica. Me gustaría que el equipo pudiera sentir un poco más a la afición por detrás”.

Le preguntaron a Mourinho si él había dejado de hacer denuncias contra los árbitros y las instituciones, como el año pasado, porque el liderazgo le hacía ver las cosas de otro modo. Replicó que ahora estaba más comedido porque quería cuidar su imagen. “Yo me quejo menos porque ya he pagado mucho por quejarme”, dijo. “He estado muchos partidos fuera y he gastado mucho dinero en multas. Mi imagen se ha transformado progresivamente en la imagen de una persona que no se corresponde con lo que yo soy de verdad. Y punto. Intento estar lo más tranquilo posible pero sin perder mi naturaleza”.

Hay gente más inteligente que yo, que vende y consigue tener una imagen diferente de la mía pero es igual que yo

A propósito de las continuas quejas que se vierten contra los árbitros desde el vestuario y la directiva del Barcelona, el entrenador madridista se mostró especialmente irónico y apuntó a Guardiola sin mencionar su nombre. “Dentro del hombre imperfecto que afortunadamente soy”, declaró, “ya llegará el momento, no digo de cometer errores, sino de tener un comportamiento o hacer alguna afirmación que me deje mal posicionado. Lo interesante de la cuestión es que hay gente mucho más inteligente que yo, que vende una imagen y consigue tener una imagen completamente diferente de la mía pero es igual que yo”.

Mourinho explicó que pondrá a su mejor equipo contra el Betis en el Benito Villamarín, sin ahorrar ni hombres ni energía pensando en el partido del miércoles contra el CSKA de Moscú. “No voy a dejarme ni un jugador fuera, ni un minuto, aunque el resultado de la ida en la Champions lo deja todo muy abierto con el CSKA”, dijo, insinuando el 1-1 de la ida. El técnico no descartó la convocatoria de Benzema, que se recupera de una rotura fibrilar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_