Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Yo no escondo mis defectos”

Mourinho, que habría considerado el empate como el resultado justo, responde a Guardiola

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, se abraza con el defensa del equipo madridista, Sergio Ramos.
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, se abraza con el defensa del equipo madridista, Sergio Ramos. EFE

Lo último que hizo Mourinho antes de abandonar el terreno de juego del Benito Villamarín fue felicitar a Gorka Sagués, cuarto árbitro que tuvo que ser el primero en la segunda mitad por la lesión de Iturralde. Durante el primer tiempo, lo había acosado enviándole al delegado, Chendo, y a su segundo, Rui Faria, nada contento con el control de Rubén Castro en el primer gol del equipo andaluz. Una jugada polémica, como la última del partido, cuando Sergio Ramos repelió un tiro de Jefferson Montero.

"No he visto la jugada, me pillaba demasiado lejos, en el banquillo opuesto. Más allá de lo que pueda decir la televisión y de los errores que se hayan producido, creo que los dos árbitros, Iturralde y su joven asistente, Gorka, han pitado como demandaba el partido, sin interrupciones, sin caer en las simulaciones", destacó el entrenador del Madrid. Mourinho, además, contestó sin tapujos a las declaraciones de Pep Guardiola, técnico del Barcelona. "Yo entreno y si veo algo que no me gusta en el campo, lo digo. No tengo la cualidad de esconder mis defectos. Otros son más listos y sí lo hacen. Hablan por ellos y saben esconder sus defectos", destacaba el técnico portugués, quien realizó un análisis amplio del encuentro: "Ha sido un partido sin control y eso no me gustaba. Se lo dije a mis jugadores. Podía ganar cualquiera y quiero destacar que el 2-3 no me parece justo. Creo que lo más justo hubiera sido el empate, porque el partido estaba enloquecido, con muchos espacios y demasiadas alternativas en el marcador".

El Betis es el ejemplo de un equipo que no es grande que busca el espectáculo, gustar a su afición

Jose Mourinho

Del mismo modo, Mourinho, quien ya perdiera con el Chelsea en el campo del Betis en Liga de Campeones en 2005, elogió mucho al conjunto andaluz. "Es el ejemplo de un equipo que no es grande pero que busca el espectáculo, gustar a su afición. Tiene un técnico valiente y jugadores apropiados para ello. Me parece una filosofía fantástica y ya demostró su poderío la pasada temporada ante el Barcelona en la Copa. La verdad es que da gusto jugar aquí, con esta afición", comentó el entrenador portugués, quien por último se refirió a la lucha de Benzema e Higuaín por el puesto de delantero. "Tienen que entender que son jugadores para un equipo grande y que los grandes juegan siempre con un solo delantero, como el Manchester, el Chelsea, el Milan o el Inter. Todos los partidos son importantes y deben entenderlo", aclaró.

Muy serio compareció el técnico del Betis, Pepe Mel, en sala de prensa. Su equipo había ofrecido un buen rendimiento, insuficiente para lograr, al menos, un empate. Sus primeras palabras fueron para analizar las manos de Sergio Ramos en la última jugada. "Creo que hemos pagado un poco las peleas con los árbitros que tiene en el Madrid y el Barcelona. Me dicen también que hubo falta en el primer gol del Madrid, pero no podemos hacer nada. Esto está montado así", indicó. Mel reveló una conversación con Casillas al final del encuentro. El capitán del Madrid le indicó que su equipo jugaba muy bien al fútbol y Mel mostró su lado más pragmático: "Le he dicho que no ha servido para nada, pues hemos perdido. Pienso sinceramente que al menos hemos merecido el empate e incluso ganar, pero me quedo con la sensación de haber tenido en la lona al que será campeón de Liga y uno de los posibles campeones de Europa. Ya dije en la previa que el Madrid iba a sufrir mucho con nosotros".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.