_
_
_
_
_

El Real Madrid asegura que no tiene ninguna deuda con Hacienda

El club blanco está "en el primer rango de solenvia y calidad crediticia"

El Real Madrid ha sido el primer equipo en salir al paso a las informaciones acerca de los 752 millones que adeudan los clubes de fútbol a Hacienda. En un comunicado, el club de Chamartín asegura que “satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales, de modo que el club no tenía ni a 30 de junio de 2011, fecha de cierre del último ejercicio económico, ni a 1 de enero de 2012 ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social”.

Según los datos que dio a conocer ayer el Gobierno, los clubes profesionales de fútbol deben 752 millones de euros a Hacienda: 489,93 millones; los de Segunda, 184,18, y los de otras categorías, 78,18. Unas cantidades a las que habría que añadir la deuda que mantienen con la Seguridad Social, cifra que no se ha hecho pública.

En el texto, el club informa de que al cierre del último ejercicio económico la deuda financiera neta era de 170 millones de euros, “lo que equivalía a un valor de 1,1 del ratio deuda/Ebitda), lo que sitúa al Real Madrid en el primer rango de solvencia y calidad crediticia de acuerdo a este indicador de solvencia, uno de los más utilizados en el ámbito financiero”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_