_
_
_
_
_

“Respiré cuando no vi a Maldonado por el retrovisor”

Alonso, sufrió hasta el final para mantener la quinta plaza, se muestra satisfecho con la carrera aunque señala que el Ferrari debe mejorar

Fernando Alonso, durante la carrera en Melbourne
Fernando Alonso, durante la carrera en MelbourneMARK THOMPSON (GETTY)

Liberada la tensión tras aferrarse con el alma al volante de su Ferrari y con la quinta plaza bajo el brazo, Fernando Alonso se mostró satisfecho con la carrera a pesar de que la lucha con Pastor Maldonado, piloto de Williams, en los últimos compases de la carrera dejase entrever las costuras prematuras del Ferrari. “Sabíamos que seria una carrera complicada, y que estar entre los cinco primeros sería una objetivo a priori complicado. La salida nos fue bien, pudimos realizar algunos adelantamientos y la verdad es que respiré al final cuando miré por el retrovisor y no vi a Maldonado - sufrió un accidente-. Estaba realizando un buen trabajo y me dio pena por él. Aun así tenemos muchas cosas que mejorar”, aseguró el asturiano.

El coche ha demostrado potencial y tenemos que aprovecharlo para estar muy cerca de estos dos compañeros Sebastian Vettel

Con una sonrisa de oreja a oreja y con el clásico “Hey, mom! (¡Hola mamá!)” tras bajarse del McLaren, Jenson Button relucía tras conseguir la primera victoria de la temporada. “Con la salida del safety car he estado al límite para mantener la temperatura de los neumáticos, tenía además que ahorrar combustible, pero al final he podido arrancar bien y he logrado mantener la distancia con Sebastian. Ha sido un buen día de carrera”, manifestó el británico en la rueda de prensa posterior al gran premio.

Ha sido un buen día de carrera Jenson Button

A su derecha, Sebastian Vettel, segundo clasificado y candidato a revalidar el título en las primeras cábalas de la pretemporada sonreía con gesto complaciente a pesar de que las diferencias entre su Red Bull y el resto de bólidos de la parrilla no parece estar por el momento a la misma distancia que el curso pasado. “He sido rápido y aunque quizá debí intentar atacar a Jenson decidí mantener la distancia. Ha sido una buena carrera, me lo he pasado muy bien. El coche ha demostrado potencial y tenemos que aprovecharlo para estar muy cerca de estos dos compañeros”, sentenció.

El otro compañero al que se refería el piloto alemán era Lewis Hamilton, al que no se le escapó ni una mueca de alegría en la comparecencia. El inglés, primer poleman de la temporada, terminó tercero resistiendo las embestidas de Webber. “Quiero felicitar a Jenson y al equipo por el estupendo trabajo que han realizado. Para mí ha sido un día difícil, pero queda 19 carreras y hay que seguir ahí”, resumió el piloto, que en la salida perdió la primera plaza ante Button y en las últimas vueltas con Vettel,  sin levantar la mirada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_