_
_
_
_
_

Cuenta atrás para Ricky

Los médicos reconstruyen los ligamentos anterior cruzado y lateral de la rodilla izquierda Los Wolves esperan que esté en condiciones en octubre, pero su comunicado no da fecha

Robert Álvarez
Ricky Rubio se lamenta tras chocar con Kobe Bryant.
Ricky Rubio se lamenta tras chocar con Kobe Bryant.Jim Mone (AP)

Ricky Rubio fue operado con éxito, según el informe oficial facilitado por los Wolves de Minnesota. El base español sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado y también del ligamento lateral de la rodilla izquierda. En primera instancia, el equipo solo comunicó la rotura del cruzado, pero una vez en la sala de operaciones se estimó conveniente reconstruir también el ligamento lateral.

En el comunicado médico no se emite ningún pronóstico sobre el tiempo de recuperación, aunque lo habitual en este tipo de lesiones es que sea de entre seis y nueve meses. Miembros del equipo habían explicado antes de la operación que esperan que Ricky pueda volver a jugar a pleno rendimiento en el inicio de la próxima temporada, a finales de octubre. En principio, está descartado que el jugador pueda competir con la selección española en los Juegos Olímpicos que empiezan el 27 de julio en Londres.

La operación fue llevada a cabo por el doctor Richard Steadman, un especialista que ha operado a muchos deportistas de elite, en la Clínica Steadman de Vail, Colorado. La lesión se produjo el pasado 9 de marzo, cuando quedaban 16 segundos para el final del partido entre los Lakers y los Wolves y Ricky chocó con Kobe Bryant (ver el vídeo).

Ricky ha jugado 41 partidos en su primera temporada en la NBA, 31 de ellos como titular. Promedia 10,6 puntos, 4,2 rebotes, 8,2 asistencias y 2,2 robos de balón. Sumó 12 dobles dobles en puntos y asistencias. Cuando se lesionó era el tercero en la NBA en robos de balón y el quinto en asistencias.

Sin Ricky, el rendimiento de los Wolves ha caído en picado. En San Antonio volvieron a perder por 116-100. Fue su sexta derrota en sus 10 últimos partidos. Tim Duncan fue el más destacado del partido con 21 puntos y 15 rebotes. Kevin Love logró el 40º doble doble esta temporada con 17 puntos y 12 rebotes. Tony Parker tuvo que retirarse del partido en la primera parte a causa de una lesión en la mano izquierda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_