_
_
_
_
_

Un ‘Messi’ a la japonesa

El Dortmund, liderado por Kawaga, no cede a la presión del Bayern

Ladislao J. Moñino
Kagawa celebra su gol al Colonia.
Kagawa celebra su gol al Colonia.PATRIK STOLLARZ (AFP)

El Borussia Dortmund no cede y va camino de revalidar su condición de campeón de la Bundesliga pese al acoso del Bayern de Múnich, que no logra rebajar los cinco puntos de diferencia que les separan.

Perdió a Sahin el Dortmund, futbolista fundamental, hasta que se lesionó en marzo, en el título logrado el curso pasado. En cambio, ha recuperado para la causa al japonés Kawaga, al que las lesiones también apartaron de la titularidad la campaña anterior. Entonces ya apuntó en la primera vuelta la sorpresa futbolística que podía ser. Hasta que se rompió un metatarso en la Copa de Asia, había marcado ocho goles en 18 partidos. En esa media vuelta que disputó antes de pasar por el quirófano corroboró la decisión de Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, que decidió contratarlo por 350.000 euros tras quedar impresionado con unos cuantos vídeos de Kawaga en el Cerezo Osaka de la Segunda División japonesa. En la presente edición de la Bundesliga lleva 11 goles y nueve asistencias.

Nadie discute en Alemania que este habilidoso y ratonero nipón es al alma ofensiva del líder. Allí, exageradamente, le han comparado con Messi. Menudo, como el argentino, maneja las dos piernas, aunque parece dominar mejor la derecha que la izquierda. Con todo, se le han visto conducciones de zocato parecidas a la de Messi por la frontal del área, sorteando defensores hasta que encuentra un espacio para armar la pierna izquierda desde la media luna. Ayer, el Dortmund goleó al Colonia a domicilio (1-6) y Kawaga fue fundamental tanto en los goles como en la elaboración. Marcó dos tantos, uno de ellos fruto de una volea espectacular, y dio dos asistencias.

En Escocia, el Rangers se impuso en el gran derbi de Glasgow al Celtic (3-2), aunque su victoria solo retrasará en alguna fecha el alirón de los verdiblancos, que cuentan con una ventaja de 18 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_