_
_
_
_
_

Victoria y tendinitis

Nadal, con una rodilla vendada, llega a cuartos tras ganar 6-4 y 6-4 a Nishikori.- Ahora se mide a Tsonga

Juan José Mateo
Nadal devuelve una bola durante el partido
Nadal devuelve una bola durante el partidoANDREW INNERARITY (REUTERS)

El marcador (6-4 y 6-4 al japonés Nishikori) que lleva a Rafael Nadal hasta cuartos de final del torneo de Miami esconde algunas tinieblas tras los brillos del resultado. El número dos mundial, un punto desdibujado, debió defender ocho pelotas de break frente al número 16. El mallorquín apuró 2h 10m sobre la pista, marchó 1-3 en contra en la primera manga, y cedió su saque cuando servía por el duelo. Por encima de todo, Nadal compitió con la rodilla izquierda vendada, consecuencia de una tendinitis que también explica su ausencia en la convocatoria para jugar los cuartos de la Copa Davis contra Austria: David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López competirán con España del 6 al 8 de abril.

“Físicamente tengo un poco de dolor en la rodilla”, explicó el ganador en los micrófonos de Teledeporte. “Me vino entrenándome en Mallorca, antes de salir para Indian Wells. Hice un tratamiento pero según pasó la semana me fue doliendo más. Voy aguantando. Hay que llegar hasta donde se pueda”, prosiguió. “He ido de menos a más. Empecé el partido con un poquito de dudas. Tener la rodilla mal no me permite trabajar todo lo que querría en los entrenamientos, y por eso me está costando un poquito más tener la intensidad de piernas que tuve en Australia. Por eso cada partido que pasa tiene un gran valor”, añadió.

Nadal no acostumbra a dar pistas a los rivales. Que pidiera la presencia del fisioterapeuta retrató una debilidad y debió alentar las esperanzas de Nishikori, agresivo en el resto y punzante de fondo. El vendaje resultante, sin embargo, fue una espuela en el ánimo del español, que creció según aumentaban las dificultades, y no en el del japonés, que se diluyó en cuanto el marcador dejó de sonreírle. Sorprendentemente, tras despedir al fisioterapeuta, Nadal se apuntó cuatro juegos seguidos que le lanzaron hacia la victoria (de 5-4 y saque de Nishikori a 6-4 y 3-0 para el número dos).

Puesto a jugar bajo el primer sol de la jornada, a las 11 de la mañana, Nishikori acabó cocido y solo se apuntó el 58% de los puntos que inició con primer servicio. La falta de pulmones en su talentoso contrario permitió a Nadal cerrar un cruce con muchas más aristas de las que indica el resultado: el japonés incluso salvó con sus dos mejores saques del encuentro los dos primeros puntos de partido, defendiéndose hasta el final cual gato panza arriba. Este mismo miércoles, sin apenas tiempo para el descanso, Nadal se enfrentará (03.00, Tdp) para estar en semifinales con el francés Jo Wilfried Tsonga.

Además, por estar en cuartos de final también juegan hoy David Ferrer contra el argentino Juan Martín del Potro y Nicolás Almagro contra el estadounidense Mardy Fish.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_